miércoles, septiembre 28Bienvenidos a Tecnogus

MinTIC e iNNpulsa Colombia buscan 82 empresas de negocio digital

El Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia invitan a todas las empresas de negocio digital, que hayan facturado ventas de un producto digital propio por más de 10 millones de pesos en el último año, a participar en la convocatoria de beneficiarios de la Fase Crecimiento Tech, en la que podrán recibir un acompañamiento para la construcción de una estrategia integral para potenciar sus negocios. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 29 de julio

«Desde el Ministerio TIC seguimos apostándole a la transformación digital, es por esto que este año buscamos 82 empresas de negocio digital para que se inscriban en la Fase Crecimiento-Tech y reciban acompañamiento para la construcción de una estrategia integral de crecimiento en el mercado, invitamos a los empresarios a aprovechar esta oportunidad que les permitirá aumentar sus ingresos” señaló la ministra Tic, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

En esta fase de APPS.CO, las empresas de negocio digital pueden postularse a tres grupos. El grupo 1, operado por Suricata Labs, acogerá a las compañías pertenecientes a los sectores TravelTech, Cultura, Alimentación, HealthTech, EduTech, Social, Ciencias de la vida, Deportes y Gaming. El grupo 2, operado por Punto Estratégico, incluirá a las empresas de los sectores Fintech, PropTech, GovTech, Cyberseguridad y LegalTech. Y el grupo 3, operado por Pantera Makers, estará conformado por las empresas de negocio digital de ManufacTech, LogisTech, Industria Textil, Movilidad, Ciudades Inteligentes, CleanTech y AgroTech.

“Esta es una gran oportunidad para los empresarios digitales de todo el país porque recibirán un acompañamiento que les permitirá integrar una estrategia que busca potenciar sus emprendimientos en aspectos como sostenibilidad financiera, modelo de negocios y procesos comerciales y de mercado probados que los llevarán a otro nivel. El año pasado tuvimos grandes resultados en el acompañamiento que permitieron a los beneficiarios crecer en ventas y generar empleo”, expresó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

En 2021, los 147 beneficiarios de APPS.CO que participaron en el programa pudieron, por ejemplo, incrementar sus ventas pasando de cerca de 25.000 millones de pesos al inicio del acompañamiento, a más de 60.000 millones de pesos al cierre del programa. Además, generaron 467 empleos directos y 125 indirectos y pasaron de 49 clientes internacionales a 211.

En la fase Crecimiento Tech de APPS.CO, los beneficiarios pasarán por un proceso que incluye cuatro ciclos: diagnóstico, nivelación, diseño e implementación de una estrategia integral, que llevará a cada empresa a la sostenibilidad financiera, apoyadas en una estructura de costos estable, un modelo de negocios sostenible, la gestión tecnológica eficiente, un equipo de trabajo interdisciplinario organizado, con procesos comerciales y de mercadeo probados en sectores tecnológicos en crecimiento.

El acompañamiento será en modalidad virtual y pueden aplicar todos los interesados en el territorio nacional. El cierre de la invitación será el 29 de julio a las 11:59 p.m. y la selección se publicará hasta el 24 de agosto.

Conozca los requisitos y términos de la fase Crecimiento Tech en la página www.apps.co, sección convocatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.