jueves, septiembre 23Bienvenidos a Tecnogus

Hito de expansión de Intel Oregon Fab: llega la primera herramienta de fabricación de chips

Imagen: Intel – 2021

Un equipo dentro de la expansión de la fábrica Ronler Acres Mod3 de Intel Oregon coloca la primera herramienta de fabricación de chips en su lugar. Cuando esté terminado en unos seis meses, la fábrica de $ 3 mil millones albergará alrededor de 1,500 herramientas. La expansión de la fábrica de Oregon es parte del trabajo de Intel para aumentar la capacidad de fabricación de chips en todo el mundo. (Crédito: Walden Kirsch / Intel Corporation)

Para la mayoría de las personas, una herramienta es algo que se sostiene en la mano: alicates, martillo, destornillador. Dentro de una fábrica de chips Intel, una herramienta es un negocio completamente diferente. Las herramientas fabulosas son enormes y muy costosas y requieren que equipos enteros se pongan en marcha e instalen.

A medida que Intel aumenta agresivamente su huella de fabricación mundial, recientemente se aprobó un hito en la construcción en la fábrica de Intel en Ronler Acres en Hillsboro, Oregón.

En la enorme expansión de la fábrica Mod3 de la compañía, de $ 3 mil millones, apareció la primera herramienta. El honor fue para una herramienta de deposición de película delgada. No llegó en un cinturón de herramientas de cuero, sino a bordo de dos semirremolques. Una vez completado y conectado, pesará 10 toneladas. Y para cuando el proyecto Mod3 esté terminado en unos seis meses, a la herramienta de deposición de película delgada se le unirán más de una docena de similares. Una fábrica típica de Intel, una vez construida, está repleta de alrededor de 1.200 herramientas de fabricación de chips, muchas de las cuales cuestan millones de dólares cada una.

Para satisfacer la creciente demanda mundial de chips de computadora, Intel está construyendo o expandiendo fábricas en Arizona, Nuevo México, Irlanda, Israel y Costa Rica. Y el CEO Pat Gelsinger le ha dicho al mundo de la tecnología que esté atento a las noticias de más fabulosas de Intel en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *