lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

Los sistemas certificados por NVIDIA aterrizan en las soluciones de escritorio

Imagen: NVIDIA – 2021

Las empresas que enfrentan el desafío de ejecutar cargas de trabajo aceleradas tienen una respuesta: sistemas certificados por NVIDIA . Estos servidores, disponibles en casi 20 fabricantes de computadoras de todo el mundo, han sido validados para ejecutar una amplia gama de cargas de trabajo aceleradas con un rendimiento, confiabilidad y escalabilidad óptimos.

Ahora, los sistemas certificados por NVIDIA se están expandiendo al escritorio con estaciones de trabajo que se someten a las mismas pruebas para validar su capacidad para ejecutar bien aplicaciones aceleradas por GPU.

La certificación garantiza que estos sistemas, disponibles como modelos de sobremesa o portátiles, tengan un diseño equilibrado y las configuraciones correctas para maximizar el rendimiento. Las GPU elegibles para la certificación en las estaciones de trabajo incluyen las más nuevas NVIDIA RTX A6000, A5000 y A4000, así como las RTX 8000 y 6000.

Las estaciones de trabajo certificadas por NVIDIA se unirán a una línea de más de 90 sistemas ya disponibles que van desde los servidores de inteligencia artificial de más alto rendimiento con NVIDIA HGX A100 8-GPU , hasta servidores de clase empresarial con la GPU NVIDIA A30 Tensor Core para centros de datos acelerados convencionales, hasta Sistemas de bajo perfil y bajo consumo diseñados para el borde con GPU NVIDIA T4 .

Sistemas certificados para ciencia de datos

Cloudera Data Platform (CDP) v7.1.7, que entró en disponibilidad general la semana pasada, ahora aprovecha los sistemas certificados por NVIDIA. Esta última versión agrega RAPIDS para acelerar el análisis de datos, ETL y herramientas de ciencia de datos populares como Apache Spark con GPU de NVIDIA para realizar operaciones de datos masivas.

Las pruebas han demostrado que esta versión de CDP se ejecuta hasta 10 veces más rápido en servidores con GPU NVIDIA en comparación con servidores no acelerados. Para facilitar la puesta en marcha, NVIDIA y Cloudera recomiendan dos configuraciones de servidor con certificación NVIDIA que los clientes pueden adquirir de varios proveedores:

  • Preparado para CDP: para ejecutar Apache Spark, una configuración preparada para CDP de servidores certificados por NVIDIA con dos GPU NVIDIA A30 por servidor ofrece más de 5 veces el rendimiento a menos del 50 por ciento de costo incremental en relación con las alternativas modernas solo de CPU.
  • Listo para IA: para los clientes que además ejecutan aprendizaje automático u otras aplicaciones relacionadas con la IA, la GPU NVIDIA A100 proporciona aún más rendimiento, así como aceleración en el aprendizaje automático y el entrenamiento de IA.
  • Los científicos de datos a menudo desarrollan y refinan modelos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo en estaciones de trabajo para aumentar los recursos del centro de datos o ayudar a minimizar los costos de computación basados ​​en la nube. Al utilizar una estación de trabajo certificada por NVIDIA, pueden realizar la transición de su trabajo a servidores certificados por NVIDIA cuando sea el momento de realizar prototipos a mayor escala y, finalmente, producir, sin tener que migrar a una herramienta o marco diferente.

El nuevo libro blanco describe el valor de la certificación

Cuando se trata de instalar GPU y SmartNIC en un sistema, elegir el modelo de estación de trabajo o servidor correcto y configurar correctamente los componentes y el firmware es fundamental para aprovechar al máximo la inversión.

Con los sistemas certificados por NVIDIA, NVIDIA y sus socios ya han hecho el trabajo de validar que un sistema en particular es capaz de ejecutar bien cargas de trabajo aceleradas, y han descubierto la configuración de hardware más óptima.

La configuración incorrecta puede provocar un rendimiento deficiente e incluso la imposibilidad de funcionar correctamente o completar tareas. El proceso de certificación asegura que problemas como estos surjan y se resuelvan para cada sistema probado. Hemos descrito esto y más en un nuevo informe técnico , Acelere las cargas de trabajo intensivas en cómputo con sistemas certificados por NVIDIA .

Nuestros socios de sistemas ejecutan un conjunto de más de 35 pruebas diseñadas por NVIDIA basadas en nuestra vasta experiencia en computación, gráficos y aceleración de redes. Cada una de las pruebas se elige para ejercitar el hardware del sistema de una manera única y exhaustiva, de modo que se puedan exponer tantos problemas de configuración potenciales como sea posible. Algunas de las pruebas se centran en un solo aspecto del hardware, mientras que otras hacen hincapié en varios componentes, tanto simultáneamente como en un flujo de trabajo de varios pasos.

Con los sistemas certificados por NVIDIA, las empresas pueden elegir con confianza hardware de rendimiento optimizado para impulsar sus cargas de trabajo informáticas aceleradas, desde el escritorio hasta el centro de datos y el perímetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *