jueves, agosto 11Bienvenidos a Tecnogus

Seguir estas recomendaciones para sacarle provecho a la segunda jornada sin IVA

Imagen: ACH Colombia – 2021

El próximo viernes 19 de noviembre se realizará la segunda jornada sin IVA de este año, promovida por el Gobierno Nacional. En ese sentido, ACH COLOMBIA, el motor de las transacciones electrónicas, le brinda las siguientes recomendaciones para que saque el mayor provecho de esta jornada:

  • Ingrese a las páginas web de comercios conocidos. Asegúrese de que son negocios que estén autorizados para desarrollar comercio electrónico y que estén dentro de las categorías sin IVA.
  • Es muy probable que días antes empiece a recibir ofertas por mensajes de texto y su correo electrónico. Evite abrirlas. Es mejor que haga sus compras en las páginas de las empresas reconocidas que están verificadas y que cuentan con todos los prototipos de seguridad online.
  • Valide los límites para compras y pagos por PSE en el portal de su entidad financiera, de tal manera que, si requiere ampliarlo, lo ajuste antes del momento de la compra.
  • Valide sus claves de acceso antes de la jornada. Esto permitirá que usted esté preparado para ese día y no tenga ningún tipo de novedad frente a sus contraseñas de acceso en el momento de hacer sus compras.
  • No realice sus compras por medio de terceros.
  • Aproveche el botón de pagos de PSE, que permite que, como consumidor, no revele información de sus productos financieros y sus claves a ningún tercero, porque quien los maneja es directamente su entidad financiera. De esta manera usted podría evitar posibles contratiempos al momento de realizar sus compras.
  • Además, por medio de este servicio, se debita el dinero disponible en su cuenta bancaria.

Siendo uno de los medios electrónicos de pago más relevantes del país ¿cómo se prepara el Botón de Pagos PSE para garantizar su funcionamiento adecuado durante la jornada?

Desde hace varios meses la compañía viene trabajando internamente con el objetivo de brindarle a los colombianos la mayor estabilidad posible de este método de pago. ACH COLOMBIA está preparada para recibir más de cinco millones de transacciones este día. La disponibilidad para atender el crecimiento de transacciones es un parte de tranquilidad para los ciudadanos.

En línea con lo anterior, durante la primera jornada del día sin IVA en el país, que se realizó el pasado 28 de octubre, el botón de pagos de PSE registró 1.221.827 transacciones aprobadas, con un pago promedio de $679.117 pesos por transacción.

“Todos los participantes del sector financiero estamos trabajando para que esta jornada transcurra de la mejor manera. Sin duda, el próximo viernes 19 de noviembre será un desafío, no solo para el Gobierno Nacional, sino también para los comercios y las entidades financieras, que debemos estar preparados para que los colombianos puedan realizar sus compras sin ningún tipo de inconveniente, y así promover un impacto positivo en la economía del país”, aseguró Gustavo Vega, presidente de ACH COLOMBIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.