miércoles, octubre 20Bienvenidos a Tecnogus

Review Asus Zephyrus G14 (Modelo GA401I)

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

Con el tiempo, el catálogo de productos enfocados directamente al gaming está creciendo con la velocidad de un mercado que cada vez busca y demanda más productos de este rubro. Desde accesorios a las máquinas que brinden todo el poder a los amantes de los jugadores para disfrutar de sus títulos favoritos.

Una de las compañías que lidera este campo es ASUS , que de la mano de compañías como AMD, desarrollan productos con la configuración que los más exigentes en este campo demandan, como es el caso del Asus Zephyrus G14. Luego de varias semanas de eso, este es el resultado de las pruebas con este portátil.

Especificaciones Técnicas

Estas son las características más importantes del Asus Zephyrus G14:

Peso

1.70 Kg

Dimensiones (A x P x A)

32.4 x 22.0 x 1.99 ~ 1.99 cm

Sistema operativo

Windows 10 Home

Procesador

Procesador AMD Ryzen™ 9 4900HS 3.0 GHz (Caché 8M, hasta 4.4 GHz)

Gráficos

NVIDIA® GeForce RTX™ 2060 with Max-Q Design

6GB GDDR6

Pantalla

14 pulgadas

WQHD (2560 x 1440) 16:9

Pantalla anti-glare

sRGB:100%

Adobe:75.35%

Refresco: 60Hz

IPS

Validado por Pantone

Memoria

8GB DDR4 integrado

8GB DDR4-3200 SO-DIMM

Max Capacity : 24GB

Almacenamiento

SSD 1TB M.2 NVMe™ PCIe® 3.0

Puertos

1x 3.5mm Combo Audio Jack

1x HDMI 2.0b

1x USB 3.2 Gen 2 Tipo C compatible con pantallas / entrega de alimentación

1x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C

2x USB 3.2 Gen 1 Tipo-A

Teclado y Touchpad

Teclado chiclet retroiluminado

Audio

Tecnología Smart Amp

Audio por Dolby Atmos

Micrófono incorporado

2x 0.7W tweeter

2x 2.5W speaker con tecnología Smart Amp

Redes y comunicación

Wi-Fi 6 (802.11ax)+Bluetooth 5.0 (Dual band) 2*2

Batería

Ion-litio de 4 celdas, 76Wh, 4S1P

Alimentación

ø6.0, 180W AC Adapter, Output: 20V DC, 9A, 180W, Input: 100~240V AC, 50/60Hz universal

Iluminación del dispositivo

AniMe Matrix™

Seguridad

Administrador de contraseñas BIOS y protección de usaurio

Kensington Lock

Sensor de huella: Sí

Diseño

Para ser un computador gaming, el Asus Zephyrus G14 tiene dimensiones delgadas y no es un equipo con un peso excesivo. En su tapa superior, una serie de pequeñas perforaciones que le dan un look diferente y un aspecto más moderno. En el costado derecho, se pueden encontrar dos entradas USB-A y una USB-C junto con unas rendijas para la ventilación, dejando al lado derecho el conector de energía, la salida HDMI, otro puerto USB-C y una entrada Jack 3.5mm. Al abrirlo, se aprecia un teclado retroiluminado con el tipo de fuente que identifica a Republic Of Gamers junto con un mousepad. La pantalla busca aprovechar al máximo el espacio que cubre y, cuando se despliega la tapa donde se encuentra, el computador se levanta unos cuantos grados, gracias a la tecnología llamada ergolift, que mejora los flujos de aire para una mejor refrigeración.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

Conectividad

El Asus Zephyrus G14 tiene los siguientes puertos:

Wi-Fi 6 (802.11ax)+Bluetooth 5.0 (Dual band) 2*2

1x 3.5mm Combo Audio Jack

1x HDMI 2.0b

1x USB 3.2 Gen 2 Tipo C compatible con pantallas / entrega de alimentación

1x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C

2x USB 3.2 Gen 1 Tipo-A

Durante las pruebas del equipo, los puertos ofrecen las soluciones de conectividad que el usuario requiere. Si bien no tiene puerto RJ45, todo se puede solucionar con un adaptador adicional. Por cierto, en cuanto a la conectividad WiFi, el computador tomó Internet inalámbrico sin ningún problema y sin cortes, haciendo referencia a los recursos del equipo para este tipo de conexiones.

Además, este portátil permite la conexión entre dispositivos de forma inalambrica gracias al Bluetooth. Por cierto, funciona muy bien y la transferencia de archivos se hace eficientemente.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

Procesador y tarjeta gráfica

El Asus Zephyrus G14, en su Modelo GA 401I, viene equipado con el Procesador AMD Ryzen™ 9 4900HS y la tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce RTX™ 2060 con Max-Q Design. Esta combinación es una verdadera «explosión de potencia». Al cargar un juego, se nota no sólo la velocidad sino la calidad gráfica del título que se está ejecutando, permitiendo disfrutar de juegos con toda la solvencia que un gamer pide.

La experiencia de juego fue sin duda, muy buena. En ningún momento se presenciaron lags, lo que de tradujo en jornadas amplias de juego sin molestias y con un grado de diversión alto. Pero con toda esa potencia, no sólo se puede jugar.

Con el aumento en la calidad de la creación de contenido, los equipos gamers se han abierto a un segmento no esperado, y es a todos los creativos que editamos fotografía o video y obligatoriamente van a necesitar equipos que les entreguen toda fuerza de cómputo para tener resultados finales a la altura y que no demande tiempos excesivos de procesamiento. En este campo, también se realizaron las pruebas correspondientes y efectivamente el Asus Zephyrus G14 fue eficiente, reduciendo tiempos de renderización en video muchas veces hasta un 50%, lo que confirma la potencia que tiene el portátil con este procesador AMD.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

Software

El Asus Zephyrus G14 viene equipado con Windows 10 Home, versión de 64 bits, que según indica ASUS, podrá ser actualizado a Windows 11 de forma gratuita, cuando el nuevo software esté disponible. Con las características de hardware, Windows va a trabajar de forma eficiente y será la plataforma idónea para ejecutar cada juego y programa sin inconvenientes.

Pero en el aparado del software, el Asus Zephyrus G14 vas más allá con ‘Armoury Crate’, que es una programa que presentará estadísticas del rendimiento del equipo, permitirá el control de los accesorios RGB de cada accesorio conectado, brinda la posibilidad de configurar los patrones gráficos según el tipo de juego a ejecutar y tiene un apartado de creación de perfiles para crear una serie de características especiales para cada usuario.

El software brinda un soporte estadístico muy interesante para tener control sobre cada patrón de rendimiento y así ver de qué forma se comporta el computador. Un acierto que se integra adecuadamente con el Hardware del equipo y ofrecerá una acertada y nueva retroalimentación a cada persona.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

Pantalla y contenido multimedia

La pantalla del Asus Zephyrus G14 tiene un tamaño de 14 pulgadas, con una relación de aspecto 16:9, validado por Pantone, tasa de refresco de 60Hz y con tecnología IPS.

Si bien se extraña no contar con una tasa de refresco mayor, durante el uso del computador se podía ver una excelente calidad de imagen, con una muy llamativa interpretación de colores. Al momento de jugar, el computador ofrece fidelidad en la reproducción de imágenes y la experiencia gráfica fue gratificante. Al momento de la creación de contenido, la resolución será un gran aliado al momento de obtener un producto final de calidad.

Al ver contenido multimedia, la experiencia también es bastante agradable. el brillo de la pantalla es potente y pdorá sortear, con solvencia, entornos bastante iluminados para que la o la spersonas uqe observen el computador, vean con claridad el contenido del panel.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

Conclusión

Cuando se desea un equipo para jugar, el gamer más demandante pedirá una máquina que no sólo sea potente, sino que luzca bien con su set de accesorios y el Asus Zephyrus G14 sin duda será una alternativa a tomar en cuenta.

¿Las razones? Su carta de presentación es un diseño diferente y único, en el cual ASUS (Republic Of Gamers) ha venido trabajando y que ha materializado en este modelo. Su cuerpo que no tiene dimensiones tan amplias, con una tapa que integra un patrón con puntos y la tecnología ergolift, que mejora los flujos de aire, le van a entregar a los usuarios ese toque de distinción único que tendrá este portátil.

Pero más allá de ser un equipo hecho por y para el gaming, los creadores de contenido encontrarán en el una herramienta ideal pata procesar, con velocidad, edición de fotos o videos para obtener el resultado que desean en un tiempo menor.

Jugando o creando, el Asus Zephyrus G14 responderá adecuadamente a cada tarea que se le imponga y esto es posible, en este modelo, gracias al procesador AMD Ryzen™ 9 4900HS y a la tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce RTX™ 2060 con Max-Q. Todo ese poder unido, van a entregar la fluidez y la capacidad suficiente para el procesamiento de tareas demandantes sin que el rendimiento final del computador se vea afectado. Realmente, es sobresaliente la ejecución del equipo y como es capaz de mover juegos o de renderizar un video con la velocidad que un usuario espera.

Este equipo está a la venta en Colombia por $4.999.900, precio especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *