lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

Resolución mejor que 8K: NVIDIA Inception muestra el ecosistema de inicio de IA global

Imagen: NVIDIA – 2021

Hay más nuevas empresas de inteligencia artificial en la atención médica que cualquier otra industria. La cantidad de nuevas empresas de inteligencia artificial en medios y entretenimiento es aproximadamente la misma que en el comercio minorista. Más de una de cada 10 de todas las nuevas empresas de inteligencia artificial tiene su sede en California.

Cómo sabemos esto? NVIDIA Inception , nuestra plataforma de aceleración para nuevas empresas de inteligencia artificial, ha superado los 8.500 miembros. Eso es aproximadamente dos tercios del número total de nuevas empresas de inteligencia artificial en todo el mundo, según lo estimado por Pitchbook. Con un financiamiento acumulado total de más de $ 60 mil millones y miembros en 90 países, NVIDIA Inception es uno de los ecosistemas de inicio de IA más grandes del mundo.

Con este tipo de escala, NVIDIA Inception es más que un programa singular; es un reflejo del panorama más amplio de las startups. Y hay mucho que se puede inferir en base a esto.

Datos de más de 8.500 empresas emergentes

Las cifras de NVIDIA Inception muestran que Estados Unidos lidera el mundo en términos tanto del número de nuevas empresas de inteligencia artificial, que representan casi el 27 por ciento, como de la cantidad de fondos garantizados, que representan más de $ 27 mil millones en fondos acumulados.

De las nuevas empresas con sede en los EE. UU., El 42 por ciento tenía su sede en California, más de una de cada 10 nuevas empresas de inteligencia artificial tiene su sede en el estado, con el 29 por ciento en el Área de la Bahía de San Francisco. Esto subraya el atractivo continuo de la región para los fundadores de nuevas empresas y la financiación de capital de riesgo.

Después de EE. UU. Está China, tanto en términos de financiación como de nivel de empresa, con el 12 por ciento de los miembros de NVIDIA Inception basados ​​allí. India ocupa el tercer lugar con un 7 por ciento, con el Reino Unido justo detrás con un 6 por ciento.

En conjunto, las startups de IA con sede en EE. UU., China, India y el Reino Unido representan poco más de la mitad de todas las startups en NVIDIA Inception. Le siguen en orden Alemania, Rusia, Francia, Suecia, Holanda, Corea y Japón.

En términos de industrias, atención médica, servicios de TI, análisis de video inteligente (IVA), medios y entretenimiento (M&E) y robótica son los cinco primeros en NVIDIA Inception. Las nuevas empresas de inteligencia artificial en el cuidado de la salud representan el 16 por ciento de los miembros de Inception, seguidas por las de servicios de TI con el 15 por ciento. Las startups de IA en IVA representan el 8%, con las startups de IA de M&E y robótica empatadas en un 7%.

Detalles que abarcan más de 3000 empresas emergentes desde 2020

Más de 3.000 empresas emergentes de IA se han unido a NVIDIA Inception desde 2020. Al igual que los datos de Inception en su conjunto, las empresas emergentes de IA de EE. UU. Representan el segmento más grande (27%), seguidas de China (12%) e India y el Reino Unido ( empatado al 6 por ciento).

Además, las nuevas empresas que se han unido desde 2020 se concentran en las mismas cinco industrias principales, aunque en un orden ligeramente diferente. Los servicios de TI lideran el camino con un 17 por ciento, seguidos por atención médica con un 16 por ciento, M&E con un 9 por ciento, IVA con un 8 por ciento y robótica con un 5 por ciento.

Dentro de las dos industrias principales, servicios de salud y de TI, hay más detalles entre las nuevas empresas de inteligencia artificial que se han unido desde 2020. El segmento dominante dentro de los servicios de TI es la visión por computadora con un 27 por ciento, con el análisis predictivo en segundo lugar con un 9 por ciento. Los dos segmentos principales en el sector de la salud son la analítica médica con un 38 por ciento y las imágenes médicas con un 36 por ciento, aunque el crecimiento más rápido se encuentra entre las nuevas empresas de inteligencia artificial en las industrias farmacéutica y de biología de inteligencia artificial con un 15 por ciento.

Las empresas emergentes de realidad virtual y aumentada están superando con creces a cualquier otro segmento dentro de M&E, principalmente debido a la pandemia. Estas startups llegan a NVIDIA Inception con una visión compartida de construir un ecosistema para el metaverso.

Interrupción a través de startups

Desde el lanzamiento de Inception en 2016, se ha multiplicado por diez. Este crecimiento se ha acelerado año tras año, con una membresía que aumentó al 26 por ciento en 2020, y ya alcanzó el 17 por ciento en la primera mitad de 2021.

NVIDIA Inception es un programa creado para acomodar y nutrir a cada startup que está acelerando la informática, en cada etapa de su viaje. Todos los beneficios del programa son gratuitos, nunca hay tarifas. Y a diferencia de otras aceleradoras o incubadoras, las startups nunca tienen que renunciar al capital social para unirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *