jueves, febrero 2Bienvenidos a Tecnogus

Recetas al horno para este 2023

Experimentar, degustar e incluso aprender a cocinar hace parte de los retos que tienen los colombianos en este nuevo año 2023. Para ayudarlos e impulsarlos en este proceso, desde el centro de experiencias de mabe, Prime Blend Store, comparten tres recetas al horno para sorprender a la familia.

La tecnología en la cocina ha evolucionado para facilitar los métodos y tiempos de cocción, se han incorporado funciones como hornear, asar, rostizar y freír en un solo aparato facilitando la experiencia de cocinar novedosos y diferentes platos.

Los diseños elegantes, las últimas tecnologías y la facilidad de preparación hace que los hornos sean indispensables y únicos en las casas de los colombianos. Queremos que más personas disfruten en familia, se alimenten saludable y se sorprendan con la cantidad infinita de preparaciones que pueden lograr”, explica Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina. 

A continuación, compartimos 3 exquisitas preparaciones para hacer una tarde en familia y que no solo le permitirán pasar un rato agradable sino ahorrar tiempo, y lograr platos con la temperatura perfecta sin sacrificar momentos con sus seres queridos, ya que incluso puede monitorear el horno de manera remota.

Espárragos rostizados

Una receta inusual para sorprender a la familia son espárragos. Para realizarla necesitará 250 gramos de espárragos, 3 gramos de sal, 3 gramos de pimienta, 30 ml de aceite de oliva, 30 gramos de queso parmesano y 15 ml de vinagre balsámico.

Primero deberá salpimentar, luego ponga en una bandeja y mezcle la mitad del aceite de oliva con los espárragos previamente lavados y cortados hasta la parte del tallo que se rompa al doblarlos. Lleve al horno durante aproximadamente 7 a 8 minutos. En el caso de los hornos de las marcas premium de mabe: Monogram, Café Appliances y GE Profile, puede elegir la función Precision Cooking, luego Vegetables, Fresh, Asparagus, incluir la cantidad de espárragos y, por último, Start. Saque del horno y agregue parmesano, balsámico y el resto del aceite de oliva.

Torta de choco banano rellena de almendras y Nutella

La torta de banano le encanta a adultos y niños por igual. Inicie la preparación colando los 360 gramos de harina de trigo, una cucharadita de polvo para hornear, tres cucharaditas de cocoa, una pizca de bicarbonato y una pizca de sal. Batir 160 gramos de mantequilla y 30 gramos de azúcar hasta que quede blanca, agregue el puré de tres bananos maduros con el zumo de un limón y los 3 huevos, incorpore los ingredientes secos alternando con 200 ml de yogurth natural y 5 ml de esencia de vainilla. Aparte, calentar sartén y dorar 100 gramos de bananos en rodajas con 30 gramos de aceite de coco y 15 gramos de azúcar morena para caramelizarlos.

Luego ponga la preparación en un molde de 24cm x 8cm x 8cm enmantecado con un papel mantequilla de base, coloque una capa de masa y en el medio los bananos caramelizados, chips de chocolate opcional con los 40 gramos de almendras tostadas previamente y 100 gramos de Nutella. Cubra con la parte restante de la masa, hornee a 180 ºC de 35 a 40 minutos. Puede comprobar la cocción con un palillo, una vez enfríe, decore con ganache de chocolate y rodajas de banano caramelizado.

Galletas de mantequilla con glaseado de limón

Las galletas son perfectas para acompañar un café en la tarde. Para realizarlas necesitará 400 gramos de harina de trigo, 170 gramos de mantequilla ablandada, 120 gramos de azúcar morena, 80 gramos de miel, 1 huevo, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de esencia de vainilla, ralladura de 1 limón, jugo de medio limón y 130 gramos de azúcar pulverizada.

Primero mezcle los ingredientes secos y cuélelos, bata la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que quede cremosa, agregue la miel, vainilla y el huevo. Agregue los ingredientes secos en tandas y mezcle de a poco y guarde en la nevera por 30 minutos. Luego amase con un rodillo, corte con moldes y lleve al horno a 180 ºC durante 30 minutos. Para realizar el glaseado mezcle azúcar pulverizada y el limón con la ralladura de limón. Espere que estén listas, déjelas enfriar y decore.

Compartir con la familia y amigos es fundamental, por lo que se recomienda contar con ayudas tecnológicas que le notifiquen si están listos sus alimentos. Los hornos de mabe, por ejemplo, cuentan con la última tecnología para la programación y monitoreo, así pueden ser manipulados y controlados por medio de la app SmartHQ desde el celular a kilómetros de distancia por conexión Wifi, así como descargar recetas ilimitadas y guardarlas en su móvil.

mabe cuenta con un segmento de lujo en su centro de experiencia Prime Blend Store, ubicado en Bogotá, Medellín y Cali, espacios con el que la compañía busca fortalecer su apuesta por este segmento, a través de sus marcas premium Café Appliances, que le brinda al cliente la posibilidad de personalizar el color de los acabados y accesorios de sus electrodomésticos; Monogram, que se caracteriza por el desempeño profesional y lujo sobrio, y GE Profile, que entrega lujo y funcionalidad con propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *