lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

Qualcomm ofrece adquirir Veoneer por $ 37 por acción en efectivo

Imagen: Qualcomm – 2021

Qualcomm Incorporated anunció que ha presentado una oferta para adquirir Veoneer por $ 37 por acción, en una transacción en efectivo. Nuestra oferta ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Qualcomm, no requiere la aprobación de los accionistas de Qualcomm y no tiene condiciones de financiación.

Esta adquisición propuesta es consistente con la estrategia de crecimiento y diversificación de Qualcomm. Refuerza el compromiso de la compañía de llevar tecnologías avanzadas a la industria automotriz y representa una extensión natural de las soluciones de chasis digitales de Qualcomm. La compañía continúa experimentando tracción en la industria automotriz, con una cartera de ganancias de diseño de ingresos de aproximadamente $ 10 mil millones.

“A medida que la industria automotriz continúa transformándose, es cada vez más importante para los fabricantes de automóviles tener un socio que desarrolle plataformas horizontales que impulsen la innovación y permitan la competencia. La adquisición propuesta unirá nuestras soluciones automotrices líderes en la industria con los activos de conducción asistida de Veoneer para brindar una plataforma ADAS competitiva y abierta a los fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1 a escala ”, dijo Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated.

Certeza y plazo de la oferta

Qualcomm financiará la transacción con recursos en efectivo existentes y, por lo tanto, su oferta no está sujeta a ninguna contingencia o condición de financiamiento. Esta oferta ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Qualcomm y no requiere la aprobación de los accionistas de Qualcomm. 

Qualcomm está preparado para comenzar de inmediato un proceso de diligencia enfocado, que anticipamos podrá completar en poco tiempo. Si bien Qualcomm no cree que existan inquietudes importantes sobre la autorización reglamentaria con respecto a su oferta, Qualcomm aceptará las mismas disposiciones reglamentarias que el acuerdo de Magna y espera brindar una protección de cierre relacionada con las reglamentaciones aún mayor después de nuestra diligencia. Qualcomm cree que su oferta ofrece un valor superior y certeza en el trato a los accionistas de Veoneer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *