miércoles, septiembre 22Bienvenidos a Tecnogus

IFX Networks inicia operación directa en Honduras y presenta positivo balance en Latinoamérica

Imagen: IFX Networks – 2021

De acuerdo con proyecciones del Banco Mundial, se espera que la economía de Honduras se recupere en 2021 a un ritmo del 4.5%, en medio de la reactivación de la actividad económica interna, la recuperación de la inversión y la demanda externa. A pesar del efecto causado por la pandemia y de las consecuencias que dejó el paso de dos huracanes, la entidad destaca que Honduras posee múltiples fortalezas y el potencial para un desarrollo más rápido y una mayor prosperidad compartida.

Entre estas fortalezas resalta: ubicación estratégica, una creciente base industrial, esfuerzos continuos para diversificar sus exportaciones y una población joven y en crecimiento.

Como respuesta a los retos de transformación digital que plantea este contexto, IFX Networks anuncia el inicio de operación directa en Honduras. “Finalizado el proceso de integración con un importante aliado local, la compañía extiende a este país toda su capacidad de servicio, innovación, experiencia e infraestructura, para la prestación de Servicios Administrados de TI”, afirma Luis Gabriel Castellanos, Gerente de IFX Networks en Colombia.

Consolidamos así nuestra presencia en Centroamérica, región en la que ya veníamos trabajando con base en nuestras oficinas de Panamá y Guatemala, países donde también tenemos operación directa desde 2016 y 2018, respectivamente, agrega el directivo.

En su concepto, la mayor demanda de servicios en Honduras se orienta hoy hacia requerimientos de conectividad, migración a la nube, virtualización de escritorios, soluciones de continuidad de negocio, servicios de colocación y seguridad de la información, por parte de organizaciones de las verticales de: servicios financieros, manufactura, gobierno, comercio, agroindustria, alimentos, transporte y turismo.

Esto les ha permitido, como ha ocurrido a nivel mundial, automatizar sus procesos, garantizar la continuidad del negocio e implementar de manera muy rápida nuevos modelos asociados al teletrabajo, el comercio electrónico, la educación virtual y la telemedicina, entre otros, contribuyendo a la reactivación económica.

Tercerización de procesos de TI

“El reto de competir y ser cada vez más eficientes, hizo que el empresariado de este país entendiera la conveniencia de delegar sus procesos tecnológicos en un proveedor que les ofreciera un servicio integral. De esta forma, los recursos de las compañías se han enfocado en las prioridades del negocio y no en temas operativos”, explica Castellanos.

Esto les ha permitido, como ha ocurrido a nivel mundial, automatizar sus procesos, garantizar la continuidad del negocio e implementar nuevos modelos asociados al teletrabajo, el comercio electrónico, la educación virtual y la telemedicina, entre otros, contribuyendo a la reactivación económica.

Detrás de este proceso de expansión en Centroamérica, están las credenciales de uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones y TI de Latinoamérica. IFX Networks cuenta con 22 años de experiencia, dispone de 15 centros de datos y brinda soporte tecnológico a 3200 clientes, entre grandes empresas, instituciones del sector gobierno y canales de TI, desde el sur de los Estados Unidos, hasta Chile y Argentina.

De acuerdo con la compañía, conocer el entorno de sus clientes en cada país, ha sido fundamental para el diseño de un portafolio que se fundamenta en tres líneas de negocios: Managed Cloud: servicios con base en la nube, Managed Network: soluciones para integración de redes y aseguramiento de la continuidad del negocio y Managed Solutions: servicios profesionales de seguridad.

Balance empresarial

Al cierre de 2020, el crecimiento de IFX Networks fue de un 18,6% en relación con 2019. Este indicador corresponde a la gestión realizada en los 18 países que hoy comprende la operación.

“Alcanzar este nivel de crecimiento en un contexto de pandemia es absolutamente relevante. No sólo muestra la capacidad de respuesta que tuvo la compañía; sino que confirma que estamos cumpliendo con nuestro rol de aliado tecnológico de medianas y grandes organizaciones”, señala el Gerente de IFX Networks en Colombia.

En términos de verticales de negocios, el mejor desempeño regional durante 2020 se registró en el sector corporativo (industria y servicios), con el 50% de los ingresos. Le siguen los de gobierno, con el 30% y canales de TI con el 20%.

“El mercado requirió mayor apoyo, tanto en soluciones de conectividad, como en procesos de migración a la nube para poder trabajar desde cualquier lugar. Esto exigió, desde nuevos desarrollos, hasta el fortalecimiento de estrategias de movilidad y seguridad de la información. Dicha dinámica fue clave para el logro de las metas de la compañía”, comenta Luis Gabriel Castellanos.

Aquí es importante destacar el positivo impacto de IFX SD-WAN, solución como servicio desarrollada con base en la tecnología VMWare VeloCloud. Este producto ha sido uno de los de mayor demanda en la región debido a que garantiza conectividad optimizada entre múltiples oficinas y nubes públicas y privadas. De igual forma, habilita a las empresas para implementar nuevos modelos de negocios, a la vez que les permite gestionar en forma eficaz sus aplicaciones en la nube.

El balance concluye con dos importantes reconocimientos. El primero, “Compañía del año 2020 en la industria colombiana de Managed Services” Este galardón fue otorgado por Frost & Sullivan, firma de investigación y análisis de mercados con oficinas en 40 países. El segundo, “Proveedor de Servicios Administrados (MSP) N°1 de Latinoamérica y N°19 a nivel mundial, para el año 2021”. Este premio fue entregado por Channel Futures, plataforma de medios de comunicación, con sede en Estados Unidos, especializada en la industria de TI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *