sábado, septiembre 18Bienvenidos a Tecnogus

Microsoft Flight Simulator se juega increíble en Xbox Series X|S

Imagen: Xbox – 2021

Apenas volé un Airbus A320 desde mi sillón y no puedo creer que justo estoy escribiendo mi experiencia. Después de haber jugado durante un tiempo la versión para PC de Microsoft Flight Simulator durante el año pasado y probarlo durante el periodo previo al lanzamiento, debo confesar que me mantuve cautelosamente optimista sobre qué tan bien se traduciría la experiencia del simulador en una consola. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Bueno, como verdadero fan de los juegos de simulador de aviones y de vuelo, me complace informar que Microsoft Flight Simulator ha logrado exitosamente el aterrizaje en Xbox Series X|S, brindándote una experiencia sólida, estimulante y valiosa que no podrás encontrar en ninguna otra consola.

¡Prepararse para volar!

Después de haber pasado un día completo con la versión de Microsoft Flight Simulator para Xbox Series X|S, específicamente en mi consola Xbox Series X, sobrevolé osos negros en el Parque Nacional de Yosemite, crucé las Antiguas Pirámides, llamé al Space Needle de Seattle e incluso visité los maravillosos Observatorios de Mauna Kea en la isla de Hawai.

Estos viajes rápidos alrededor del mundo se pueden hacer realidad gracias a la nueva función Discovery Flights que te llevará a los puntos de interés seleccionados en condiciones climáticas ideales, lo que te permitirá volar fácilmente sobre lugares emblemáticos, monumentos y otras áreas importantes. Ahora, disfrutarás de una increíble experiencia turística con Microsoft Flight Simulator. También, podrás crear puntos de referencia manuales con el robusto mapa mundial (ahora con datos de telemetría de mapas reales) ideales para diseñar una ruta de vuelo con pocos clics. O bien, podrás simplemente dejar a la suerte el siguiente lugar que visitarás.

De regreso a la escuela (de vuelo)

El entrenamiento de vuelo con el Cessna 152 ha recibido una pequeña mejora y muchas de las lecciones de vuelo ahora asignarán puntos a tu rendimiento, recibirás comentarios más detallados sobre qué tan bien has ejecutado tu última lección de vuelo y se te asignarán calificaciones: A, B o C. Esta función me pareció extremadamente útil, especialmente en la transición de una palanca de vuelo al control inalámbrico de Xbox, ya que tuve que volver a aprender a volar.

Hablando del control inalámbrico de Xbox, descubrí que funciona de maravilla para una experiencia de vuelo en consola. Mientras estás en la cabina, te sientes como si estuvieras jugando un shooter de vuelo en primera persona (sí, leíste bien). El joystick analógico izquierdo controla el elevador y los alerones, mientras que el joystick analógico derecho controla la cabeza del piloto. El resto del mapeo predeterminado tiene mucho sentido, ya que los gatillos controlan el timón, los botones de superficie controlan el acelerador y los frenos, el D-pad los trenes de aterrizaje y los flaps, y los botones superiores actúan como modificadores para algunos de las tareas más complejas como hacer una compensación de la aeronave, la posición de la cámara, etc.

Definitivamente, se necesita un poco de práctica, especialmente si se trata de una configuración de stick / teclado y mouse de vuelo si jugaste Microsoft Flight Simulator en tu PC. Sin embargo, cuando completes la mayor parte del entrenamiento de vuelo, te sentirás con el pleno dominio con tu control inalámbrico de Xbox mientras vuelas por los cielos.

Un puñado de cosas buenas

Si es la primera vez que juegas Microsoft Flight Simulator desde tu consola por primera vez, podrán disfrutar de una enorme cantidad de contenido disponible desde el primer día. Después de un año lleno de actualizaciones del mundo con fotogrametría 3D mejorada en ubicaciones del mundo real como Japón, los países nórdicos y Reino Unido, junto con algunos DLC gratuitos y de pago (algunos que siguen siendo para PC por ahora), hay un montón de contenido nuevo que es difícil saber por dónde empezar.

Sobre todo, también tendrás todas las actividades existentes para disfrutar de algunos escenarios excelentes preplanificados para probar. Los desafíos de aterrizaje pondrán a prueba tus habilidades como piloto hasta el punto en el que te preguntarás: “¿en verdad construyeron el aeropuerto en ese lugar?” Aún no puedo creer que logré aterrizar un A320 en el Aeropuerto Internacional de Paro, aunque con una calificación de C. Ahora también recibirás calificaciones por los desafíos de aterrizaje, de esta manera, tu puntaje aparecerá en un tablero de clasificación para que veas que tan bien te fue en comparación con tus amigos.

También, está mi parte favorita: Bush Trips. Estas son algunas de las rutas de vuelo más pintorescas que podrás experimentar en Microsoft Flight Simulator que verdaderamente pondrán a prueba tus capacidades de pilotaje y lectura del terreno donde deberás confiar únicamente en VFR (Reglas de vuelo visual) para ir del punto A al B: seguir carreteras, ríos y otros puntos de referencia para mantener el rumbo. De igual manera, encontrarás ayuda disponible en caso de que te pierdas de la pista, aunque me parece que estos serán algunos de los logros más difíciles de conseguir en el juego (estoy seguro de que algún día llegaré hasta Mariposa por mi cuenta).

Aún estoy impactado por lo bien que Microsoft Flight Simulator se introdujo en la experiencia para consola en Xbox Series X|S. Es demasiado parecido a una experiencia 1:1 que se puede encontrar en una modesta PC para juegos, aunque con un control inalámbrico Xbox en la mano en lugar de una palanca de vuelo.

Estoy seguro de que será increíble volver a experimentar este simulador en consola, en una gran pantalla 4K y desde la comodidad de mi sillón favorito. Además, quiero mencionar que Xbox Series X es considerablemente más poderosa que la laptop para juegos en la que jugué anteriormente Microsoft Flight Simulator. Bueno, creo que estoy muy emocionado por ver a los futuros pilotos de consolas, quizás por primera vez, experimentar uno de mis géneros favoritos en los videojuegos. Será genial ver todas las capturas de pantalla, videos y más en las próximas semanas de la comunidad de Xbox mientras exploran los cielos de esta indescriptible experiencia.

No olvides prepararte para el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator en Xbox Series X|S el 27 de julio en Xbox Game Pass. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *