728 x 90 px

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, anunció el lanzamiento de su Programa FedEx para PyMEs, en colaboración con Inexmoda, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) y ProColombia. El programa busca premiar a pequeñas y medianas empresas con modelos de negocios sostenibles e innovadores, que buscan crecer, expandir sus posibilidades y dejar huella en el ecosistema emprendedor colombiano.
Según el más reciente informe de Confecámaras, el sector de las PyMEs sigue representando el 99,7% del tejido empresarial. Sin embargo, a causa de la desaceleración económica, las PyMEs se han visto enfrentadas a un panorama de retos y barreras, lo que se ve reflejado en una caída de 3,6% en términos de creación de nuevas empresas[1].
Ante este escenario, FedEx lanza la cuarta edición de su Programa FedEx para PyMEs con el objetivo de apalancar el crecimiento sostenible de este sector empresarial y ayudar a las empresas a cumplir sus metas. Este año, la compañía ofrece $370 millones de pesos a cinco MiPymes, una bolsa total de premios que representa un incremento del 42% en comparación a la edición del año pasado. Las empresas reconocidas en primer y segundo lugar recibirán $110.000.000 y $85.000.000, respectivamente. Los tres ganadores adicionales recibirán premios monetarios, que van de $70.000.000 hasta $45.000.000.
(Automático aquí)
“En FedEx estamos comprometidos con la expansión de los emprendimientos del país y de la región, porque entendemos el rol fundamental que tienen para el desarrollo económico y social de Colombia. Trabajamos constantemente para brindarle a los emprendedores las herramientas necesarias para que alcancen mayores niveles de competitividad, lleguen a nuevos clientes y aprovechen las posibilidades que ofrece el mercado nacional e internacional”, mencionó Eduardo Berrizbeitia, Country Manager de FedEx en Colombia.
Desde su lanzamiento, el Programa FedEx para PyMEs ha apoyado a 30 emprendimientos colombianos y ha otorgado premios que superan un valor total de 760 millones de pesos. En la edición de 2022, cerca de 9000 emprendedores participaron en el programa en América Latina y el Caribe, de los cuales el 22% de los postulantes fueron emprendimientos colombianos, posicionado a Colombia cómo el país con mayor cantidad de inscritos.
Cómo participar:
- El periodo de inscripción al programa está abierto desde el 18 de septiembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre de 2023.
- Para registrarse, los participantes deben visitar fedex.com/programafedex/co y diligenciar el formulario de inscripción, que deberá incluir información general de la compañía, así como su historia y los planes para el negocio. Se debe incluir el logotipo de la compañía y hasta tres fotografías de referencia.
- Aunque no es de carácter obligatorio, se puede presentar un video de 60 segundos acerca de la empresa y/o producto para complementar la inscripción.
- El programa está abierto a micro, pequeñas y medianas empresas con fines de lucro, que cuenten con actividad ininterrumpida de por lo menos seis meses y tengan de 1 a 99 empleados en su nómina de pago.
Se seleccionarán quince finalistas, que serán anunciados el 1 de febrero de 2024. Después de un período de evaluación, los cinco ganadores se anunciarán el 4 de marzo de 2024 en la página del programa.
Para conocer todos los términos y condiciones, incluyendo los criterios de participación y evaluación, los interesados deben visitar fedex.com/programafedex/co. No se requiere contratar ningún servicio FedEx ni los participantes necesitan ser clientes de FedEx.
Lanzado en los Estados Unidos hace más de una década el programa se extendió a nivel internacional y continúa expandiéndose año tras año en América Latina, donde se ha realizado en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, República Dominicana y Guatemala, para ofrecer más oportunidades a las PyMEs de la región.

Amante de la tecnología con 7 años de experiencia en el cubrimiento informativo de este sector en temas como telecomunicaciones, tecnología de consumo, dispositivos móviles y plataformas en Colombia.
Mi opinión sobre tecnología ha sido tomada por medios como La República o AS. Soy especialista productos de consumo masivo y reviews de hardware. Soy director de tecnogus.com.co