miércoles, mayo 18Bienvenidos a Tecnogus

La plataforma Airbnb seguirá trabajando para acompañar a los anfitriones bajo la regulación aprobada en Colombia

Imagen: Airbnb – 2022

Airbnb está trabajando para apoyar a los anfitriones en la implementación de la regulación. Desde septiembre del año pasado se lanzó una campaña para promover el registro de anfitriones, en la que se han desarrollado entrenamientos proactivos que explican los detalles del proceso, un Centro de Recursos Online que incluye normativa vigente y se habilitó un campo para que los usuarios hagan visible su número de Registro Nacional de Turismo (RNT).

Además, se trabajará en la implementación del Portal de la Ciudad, una herramienta que ha sido fundamental para colaborar con los gobiernos de modo que puedan realizar el monitoreo de los espacios disponibles en plataformas digitales en diversas ciudades del mundo. Colombia será el primer país en el que se lanzará este instrumento con alcance nacional. Adicionalmente, la plataforma trabajará en un Portal de Impuestos, que proporcionará información clave para ayudar a los anfitriones a familiarizarse con sus responsabilidades fiscales.

Resaltamos la importancia de la inclusión del Gobierno Nacional como el encargado de validar los números de registro y su vigencia, así como el tiempo de ejecución y cumplimiento de 8 meses para las plataformas, lo que ayudará al proceso de implementación. También celebramos que en las cámaras de comercio locales se haya establecido la reducción del procedimiento para la obtención del RNT de 15 a 5 días.

Mientras aprendemos juntos en la implementación de la nueva regulación, apoyamos un proceso de registro cada vez más sencillo, para que todos los colombianos que quieran ofrecer su espacio, generar ingresos extra y formar parte del desarrollo del sector puedan hacerlo fácilmente.

Reiteramos nuestro compromiso con la reactivación económica a través del turismo, así como nuestra disposición para continuar trabajando con el Gobierno y la industria. Alentamos a todos los actores del sector a reconocer las oportunidades que se pueden encontrar en plataformas digitales como Airbnb y trabajar juntos en el crecimiento del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.