miércoles, octubre 27Bienvenidos a Tecnogus

Honor comparte tres herramientas y técnicas para una relajación profundaDía Mundial de la Salud Mental,

Imagen: Honor – 2021

Los gobiernos pertenecientes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocieron durante la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), la necesidad de ampliar los servicios de salud mental a todos los niveles. Cabe destacar, que este tipo de trastornos han ido en crecimiento posterior a la pandemia y pueden ser ocasionados por experiencias traumáticas, problemas personales y/o factores biológicos. En ese sentido, Colombia se unió para respaldar el Plan de Acción Integral, que promete brindar recursos y estimular el autocuidado.

“Vivimos en un mundo muy acelerado y poco consciente del presente. Para ello, hemos diseñado un dispositivo inteligente, la HONOR Band 6, que además de alertar cuando los niveles de estrés están altos, ofrece técnicas de relajación y nos ayuda a construir hábitos saludables para armonizar nuestro cuerpo, alma y mente” afirmó Juan Sebastián Maldonado, PR Manager de HONOR Colombia.

Es por esto, que si una persona identifica que tiene agotamiento emocional o es diagnosticada con algún trastorno mental, puede apoyarse en la tecnología y en técnicas que contribuyan a su bienestar:

1.   Ho’oponopono: un método de sanación desde el amor

Una técnica ancestral hawaiana, fundamentada en el perdón, la reconciliación y el amor. Su nombre significa “higiene mental” y su propósito es favorecer una adecuada responsabilidad emocional, soltando dificultades, reconduciendo tensiones y depurando culpas, que pueden terminar siendo somatizadas en enfermedades. Para ponerla en práctica debe:

  • Buscar una posición cómoda y comenzar a relajar el cuerpo con ejercicios de respiración.
  • Tomar consciencia de la emoción y pedirle a la mente, con amor y humildad la petición de sanar el interior.
  • Una vez listo, mantener la atención en 4 mantras, repitiéndolas en voz alta hasta conectarlas con la responsabilidad, el cambio, el amor y el agradecimiento:
    • Mantra 1: lo siento
    • Mantra 2: gracias
    • Mantra 3: te amo
    • Mantra 4: perdón

2.   Mindfullness: consciencia plena

Una práctica oriental basada en la meditación para atender intencionadamente al presente, influyendo positivamente en los niveles estrés y ansiedad. Para entrenar es importante:

  • Dedicar un tiempo y espacio adecuado.
  • Contar con unos auriculares que ayuden a alejar de los sonidos externos, como los HONOR Choice TWSE que cuenta con cancelación de ruido y garantizar una experiencia de audio fluido.

Luego, buscar una posición cómoda, hacer consciencia de cada uno de los sentidos y realizar ejercicios de respiración, aceptando los pensamientos/emociones que llegan sin juzgarlas y abrazándolas con compasión para soltarlas con confianza.

3.   Breathwork: sanar de adentro hacia afuera

Una técnica basada en la respiración profunda y el pensamiento creativo en el que las personas pueden ir liberando las limitaciones o miedos, mejorando la autoestima y purificando el espíritu. Para comenzar a desarrollarla, debe:

  • Organizar un espacio creativo, lleno de paz y luz: se puede decorar con velas, inciensos, fotografías que despierten felicidad y música.
  • Procurar que haya orden en el entorno para que la energía fluya.
  • Cenar algo ligero y saludable.

Para realizarse, puede:

  • Comenzar inhalando durante cinco segundos y exhalar durante cinco segundos, poniendo mucha atención sobre ella, sin juzgar y sin controlar.
  • Controlar la respiración, dirigiendo una intención sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *