Expertos de Iberoamérica se reúnen para delinear las claves de ciberescudo único para la región

ESPACIO PREMIUM
728 x 90 px
ESPACIO PREMIUM
728 x 90 px

Más de 70 expertos procedentes de 14 países se darán cita, entre el 19 y 21 de abril, en la III Jornada STIC Capítulo República Dominicana, que se llevará a cabo en la ciudad de Punta Cana. El principal objetivo de esta cita de tres días es delinear las claves para crear un ciberescudo único para Iberoamérica.

“Estas jornadas se han convertido en un potente encuentro del Foro Iberoamericano de Defensa que está integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Guatemala, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y España. Nuestro propósito es trabajar unidos para desarrollar y avanzar en el camino de combatir las ciberamenazas, conseguir la independencia tecnológica y cocrear un mundo ciberseguro”, asegura José Rosell, socio-director de la multinacional de ciberseguridad S2 Grupo, y quien será uno de los conferencistas magistrales del evento.

En concreto, el 19 de abril Rosell impartirá la ponencia ´SOC in a box´, en la que dará las claves para la descripción del proceso de diseño, puesta en marcha, formación y operación de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad en función del sector que opera. Y, además, explicará la estructura organizativa y base tecnológica necesaria para el despliegue del SOC, la descripción de un SOC híbrido IT/OT y enfatizará en los casos de uso.

GOOGLE ADS
(Automático aquí)

Además, S2 Grupo, que se consolida como uno de los referentes internacionales del sector, realizará un taller práctico el 20 de abril sobre ‘Estudios forenses y amenazas en dispositivos móviles’, en el que se estudiará el manejo de diversas herramientas para obtener y analizar información forense. El taller, que será impartido por Buenaventura Salcedo, mostrará técnicas y escenarios para obtener información dinámica que permita estudiar posibles amenazas.

Vale recordar que las dos primeras Jornadas STIC se realizaron en Colombia. La primera de ellas se llevó a cabo en marzo de 2021 en Bogotá, y la segunda tuvo como sede a Medellín en marzo del año pasado.

“Estas Jornadas son de vital importancia para la región, pues permite socializar buenas prácticas y conceptos que nos permitan combatir a los ciberdelincuentes de manera conjunta. Conectarnos es definitivo si queremos hacer de Iberoamérica una región cada vez más cibersegura”, señala, por su parte Enrique Fenollosa, LATAM general manager de S2 Grupo, quien también estará presente en la III Jornada STIC (#STICPUNTACANA).

Las III Jornadas #STICPUNTACANA, que se celebrarán en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Grand Resort, se transmitirá íntegramente en directo y de forma online (https://www.ccn-cert.cni.es/iiijornada-rdominicana.html). El evento es organizado por el Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Mando Conjunto del Ciberespacio de España y el Departamento Nacional de Investigaciones de República Dominicana.

GOOGLE ADS
(Automático aquí)

Gustavo Torres

Amante de la tecnología con 7 años de experiencia en el cubrimiento informativo de este sector en temas como telecomunicaciones, tecnología de consumo, dispositivos móviles y plataformas en Colombia.

Mi opinión sobre tecnología ha sido tomada por medios como La República o AS. Soy especialista productos de consumo masivo y reviews de hardware. Soy director de tecnogus.com.co

Comparte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *