sábado, septiembre 18Bienvenidos a Tecnogus

El colombiano que factura hasta 9 millones de pesos mensuales por crear contenido de calidad en Kwai

Imagen: Kwai  -2021

¡Talento es lo que hay en Pereira! Así lo ha demostrado Juan Pablo Herrera, un joven que nació en esta ciudad hace 22 años y que encontró en Kwai un escenario para cumplir su sueño de ser creador de contenido. Hace 5 meses subió su primer video a la plataforma, y hoy cuenta con 350 mil seguidores que se entretienen a carcajadas con el contenido que comparte todos los días.

Se hace llamar en el mundo virtual como ‘El Exótico’, porque esta palabra siempre la utilizaba en sus videos, tanto así que sus amigos e incluso la gente en la calle lo comenzó a llamar así. El talento de este pereirano salió a la luz tras un arduo trabajo, pues empezó a hacer contenido, pero no todo su talento fue expuesto de la noche a la mañana. Juan Pablo empezó a hacer contenido para redes sociales hace 5 años en sus ratos libres con un amigo, mientras estudiaba Administración de Empresas. “Todos mis amigos me decían: usted tiene una chispa única y una energía chévere, ¿por qué no lo transmite por medio de las redes?”, afirmó el creador de contenido.

En enero, Juan Pablo descubrió Kwai gracias a un amigo cercano que le contó sobre la aplicación. Cuando empezó a explorarla, encontró en esta plataforma un formato con el que se sentía cómodo, siendo los videos cortos su opción para publicar contenido original, real y 100% natural, de manera que podía expresarse como él mismo. Allí comenzó su sueño y su mayor impulso para ser un gran creador de contenido en el país.

Este joven de Pereira inició creando entre 3 y 4 videos diarios, y viendo el impacto que empezaron a tener, decidió cambiar su rutina y adaptar su vida para dedicar más tiempo a la creación de material creativo y de calidad, pues entendió que esa era la clave del éxito.

La constancia, una virtud que lo ha impulsado pa´lante

Juan Pablo estudia desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche de lunes a viernes para dedicar el resto de tiempo a grabar y antes de sus parciales es cuando más realiza contenido, de manera que no interfiera en el tiempo que debe dedicar a la preparación de sus exámenes. Lo más impactante es que hoy ya está grabando entre 10 y 20 vídeos diarios, los cuales sube a la plataforma de manera programada a lo largo de la semana.

Para Juan estos impresionantes números que ha alcanzado, ha sido gracias al algoritmo inclusivo y diverso de la aplicación, ya que se encarga de viralizar los contenidos que son de buena calidad y le aportan valor para los usuarios. Como fruto de su constancia, esfuerzo y creatividad, comenzaron a llegar las recompensas para ‘El Exótico’, quien ha llegado a facturar hasta 9 millones de pesos en su labor de crear contenido para Kwai. “Yo nunca supe que se ganaba plata por eso ni cómo se ganaba, simplemente lo hacía porque era lo que me llamaba la atención” apunta el pereirano.

¡Estas ganancias han sido de gran ayuda! Con la llegada de la pandemia en el 2020, su familia atravesó una crisis económica muy difícil, pues sus padres son comerciantes que viven del día a día. Ahora, con las monetizaciones que logra siendo creador de contenido, ha podido generar un sustento para su familia.

Los videos imperdibles de ‘El Exótico’

¿De dónde saca tanta creatividad? Juan cuenta que usa situaciones cotidianas de él y de las personas que conoce y luego las plasma en sus videos en clave de humor o bromas.

Por ejemplo, en uno de sus videos más vistos en Kwai, Juan actúa como si estuviera borracho y su pareja toma su billetera. Él la mira pensando que se está aprovechando de su estado de embriaguez y resulta que no es así. Ella saca 2 mil pesos y pone mucha más plata en la billetera y la guarda. Juan quedó sorprendido de ese acto. ¡Este video tiene 5 millones de vistas, es una locura!

Recientemente hizo un video que ya tiene un millón de vistas, sobre una parodia de los Juegos Olímpicos en el cual le da un ramo de flores a su novia y un amigo le dice que a ella le gusta “jugar con todos los hombres” y que ganó oro por eso.   

¿Qué viene ahora para Juan Pablo? “La verdad me gustaría impactar muchas masas con sonrisas. Yo considero que una sonrisa en el día nos puede cambiar tanto la vida, ver la vida diferente y no andar tan amargados. Quiero ayudar a muchas personas y que la gente vea el don que Dios me dió que es mi esencia para divertir”, concluyó el joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *