sábado, septiembre 18Bienvenidos a Tecnogus

Prodigious, ProTalento y Digital House se unen para promover la formación en talento para el sector TI

Imagen: Prodigious – 2021

Prodigious, empresa enfocada en el desarrollo de software e implementación de soluciones y plataformas tecnológicas para soportar procesos de marketing y comunicaciones, junto con ProTalento y Digital House, sellaron una alianza mediante la cual se busca promover la formación de más personas en habilidades técnicas, socio-emocionales, inglés y empleabilidad.

El trabajo conjunto de estas tres organizaciones es liderado por ProTalento, entidad que identifica las necesidades de formación tanto de las personas como de las empresas. Posteriormente Digital House brindará un Bootcamp de formación en Desarrollo Full Stack y finalmente Prodigious ofrecerá posibilidades de empleabilidad para aquellos perfiles que se destaquen durante el proceso.

“Tenemos enormes expectativas con esta alianza con ProTalento y Digital House, este tipo de programas cubren todas las necesidades que tenemos y contribuyen en cerrar la brecha laboral entre personas y empresas. Es importante seguir apostando al desarrollo de talento para el sector TI en la Latinoamérica”, asegura Natalia Botero, Head of Talent Acquisition Latam en Prodigious.

Durante la pandemia a nivel global, el sector tecnológico a través de la digitalización registró un crecimiento significativo. Sin embargo, en el caso de Colombia y según cifras de Fedesoft, existe una brecha de talento digital de 70.000 personas.

“Desde Digital House buscamos transformar la vida de más personas a través de la formación en competencias digitales. La brecha digital y de bilingüismo abren un sin número de posibilidades para que las personas se capaciten en temas de nuevas tecnologías y esta alianza con Prodigious y ProTalento es una de ellas. Si queremos ser una economía que exporta talento, necesitamos fortalecer la formación”, manifiesta Eduardo Juan Bruchou, Regional Manager de Digital House.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de septiembre. El programa en Desarrollo Full Stack va dirigido a personas entre los 17 y 35 años de edad.

El programa se realizará 100% en modalidad virtual en sesiones grupales que se desarrollarán los días martes y jueves de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Serán en total 60 clases en vivo con dedicación de tiempo de 10 a 12 horas semanales ( 4 horas en grupo y entre 6 y 8 horas de aprendizaje asincrónico).

“En ProTalento buscamos a las personas más cracks, decididas en hacer una carrera en el mundo de la tecnología. A través de rutas de formación, acompañamiento y mentoría uno a uno las preparamos para ingresar y permanecer en el mundo laboral. El mundo actual exige competencias socioemocionales tanto como técnicas para lograr metas y sueños.  Por eso, ofrecemos rutas integrales para lograr los perfiles que demandan actualmente las compañías, afirma Rubith Tuberquia, Directora de Operaciones de ProTalento.

El pago del programa se realiza mediante un acuerdo de ingreso compartido, es decir, que la persona realiza el pago de un porcentaje cuando ha logrado la colocación laboral y su salario es igual o superior a $2.100.000. La apuesta con este modelo es retribuir el pago para que más personas tengan acceso al programa.

Las personas interesadas pueden aplicar en https://bit.ly/3mWJWRK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *