CES: Mobileye, Zeekr colaboran en Consumer AV

ESPACIO PREMIUM
728 x 90 px
ESPACIO PREMIUM
728 x 90 px

Mobileye, una empresa de Intel, y Zeekr, la marca mundial de tecnología de movilidad eléctrica premium de Geely Holding Group, anunciaron hoy planes para expandir su asociación tecnológica estratégica con el objetivo de desarrollar un nuevo consumidor totalmente eléctrico. vehículo con  capacidades de Nivel 4 (L4) .

El vehículo autónomo (AV) planeado estará impulsado por seis sistemas en chips EyeQ®5 para procesar la detección de Mobileye True Redundancy ™, la política de conducción basada en la seguridad sensible a la responsabilidad (RSS) y un nuevo modelo de colaboración abierta en Road Experience Management ™ (REM ™) tecnología de mapeo. El vehículo utilizará frenado, dirección y potencia redundantes de la arquitectura Geely SEA, bajo un concepto de «EyeQ abierto» que permite una integración eficiente con las tecnologías de software Zeekr. Además, Mobileye mejorará sus capacidades de investigación y desarrollo relacionadas con China, estableciendo un centro de datos local y mejorando sus equipos locales para respaldar sus actividades de rápido crecimiento en China.

“El alcance cada vez mayor de nuestra asociación refleja cuán estrechamente están alineados Mobileye y Zeekr con la visión de la movilidad futura”, dijo el profesor Amnon Shashua, presidente y director ejecutivo de Mobileye. «La confianza de Zeekr en Mobileye como socio tecnológico demuestra nuestra capacidad para ejecutar objetivos conjuntos y consolidar aún más nuestro liderazgo en la industria». 

GOOGLE ADS
(Automático aquí)

Con un debut anticipado en China en 2024, se espera que el nuevo vehículo Zeekr totalmente eléctrico sea el primer AV de consumo del mundo con capacidad autónoma L4. Construido con la   tecnología Mobileye Drive ™ , junto con la arquitectura SEA abierta, y ampliando los modelos existentes de Zeekr, se espera que este nuevo vehículo eventualmente se despliegue en los mercados globales.

La nueva colaboración de Mobileye y Zeekr amplía la asociación tecnológica estratégica a largo plazo de las empresas, que incluye el desarrollo de ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) avanzados con capacidades mejoradas para una variedad de modelos Zeekr. Los esfuerzos conjuntos están respaldados por una colaboración abierta con tecnologías que incluyen REM, mientras Mobileye y Zeekr trabajan para lograr un futuro más seguro y sofisticado en las carreteras. 

«Mobileye ha sido un socio estratégico para nuestra misión de ofrecer vehículos de estilo de vida adecuados para un futuro de transporte más sostenible y autónomo», dijo Andy An, director ejecutivo de Zeekr Intelligent Technology. “Nuestra asociación respalda las ambiciones compartidas de Zeekr y Mobileye de liderar la industria global de ADAS y AV. Zeekr da la bienvenida a la colaboración abierta que permite la integración de la experiencia tecnológica para crear una experiencia de movilidad autónoma más sofisticada para nuestros clientes «.

GOOGLE ADS
(Automático aquí)

Gustavo Torres

Amante de la tecnología con 7 años de experiencia en el cubrimiento informativo de este sector en temas como telecomunicaciones, tecnología de consumo, dispositivos móviles y plataformas en Colombia.

Mi opinión sobre tecnología ha sido tomada por medios como La República o AS. Soy especialista productos de consumo masivo y reviews de hardware. Soy director de tecnogus.com.co

Comparte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *