sábado, octubre 1Bienvenidos a Tecnogus

CCS aporta herramientas para la planeación y análisis financiero en la nube

Imagen: Cloud Consulting Services – 2021

El principal desafío al que se enfrenta el área de planeación y análisis financiero (FP&A) es la recopilación de datos. Resulta que los miembros de equipo dedican el 75% de su tiempo a recopilar y procesar datos, en parte porque muchos no tienen acceso a los sistemas de origen y una gran mayoría aún trabaja en hojas de cálculo. Además de generar retrasos en la planeación, presupuestación y previsión financiera, este fenómeno obstaculiza la toma de decisiones inmediata tanto para el equipo ejecutivo como para la junta directiva.

Para resolver estos desafíos, Cloud Consulting Services (CCS) presentó hoy su solución de Planeación y Análisis Financiero en la nube que automatiza la elaboración de previsiones, informes y análisis al combinar un motor de modelado financiero con potentes funciones flexibles y una interfaz fácil de usar con funcionalidad de arrastrar y soltar.

Impulsada por NetSuite, el ERP en la nube de Oracle, la solución de CCS combina un motor de modelado financiero con potentes funciones flexibles y una interfaz fácil de usar con funcionalidad de arrastrar y soltar.

“Las empresas que automatizan su ciclo de Planeación y Análisis Financiero —fijando presupuestos, supervisando e informando sobre las variaciones, analizando opciones y haciendo pronósticos— pueden mejorar drásticamente la ejecución y la toma de decisiones, e impulsar una ventaja competitiva real”, dijo Néstor Clavijo, gerente general de Cloud Consulting Services. “Sin embargo, la gran mayoría de las organizaciones no lo logran, ya que aún dependen de las hojas de cálculo, debido a que las alternativas han sido demasiado costosas y complejas, hasta ahora”.

Impulsada por NetSuite, el ERP en la nube de Oracle, la solución de CCS es ideal para organizaciones de todos los tamaños y funciona como una alternativa eficiente e inteligente a las hojas de cálculo y al costoso software local, ya que está basada en la nube, es asequible y fácil de implementar y de usar.

Beneficios claves

La nueva solución de CCS no solo permite reducir el costo y el tiempo del ciclo financiero al consolidar automáticamente los datos, sino que además los integra desde otros sistemas para ofrecer estados financieros completamente integrados y modelos financieros basados ​​en controladores.

Además, es posible mejorar la alineación, participación y colaboración de los equipos al brindarles procesos claros, una herramienta de recopilación de datos fácil de entender, cuadros de mando en tiempo real, y una plataforma de informes interactiva y fácil de usar.

“En el pasado, los analistas financieros se enfocaban en registrar e informar los resultados y aprovechar los datos históricos para proyectar las ventas y ganancias futuras”, prosiguió Néstor Clavijo. “Sin embargo, la avalancha de datos disponibles en la actualidad y la tecnología que ayuda a los analistas a utilizarla, han permitido a los analistas dejar de hacer un trabajo reactivo para proporcionar predicciones y análisis profundos que influyen directamente en la dirección del negocio”.

Hallazgos convertidos en decisiones

Es así como el equipo de análisis financiero utiliza estos hallazgos para calcular los indicadores financieros claves incluyendo la relación deuda-capital y cuáles líneas de productos o servicios tienen el mayor margen de beneficio o contribuyen más al beneficio neto.

Así mismo, son capaces de desglosar el costo y los ingresos o ganancias generadas por cada departamento dentro de la empresa, evaluar las inversiones con el capital de trabajo y encontrar nuevas oportunidades de inversión.

“La función de los departamentos de planeación y análisis financiero se ha tecnificado al punto que —hoy por hoy— utilizan las mejores prácticas para enfocarse no solo en lo que sucedió o está sucediendo, sino también en por qué está sucediendo y qué es probable que suceda en el futuro”, finalizó Néstor Clavijo. “Con la solución de Planeación y Análisis Financiero de CSS, los profesionales financieros ya no necesitan administrar múltiples versiones de hojas de cálculo y consolidaciones complejas de datos, ni preocuparse por el control de versiones. Ahora pueden concentrarse en el análisis estratégico y las decisiones comerciales de alto nivel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.