miércoles, octubre 20Bienvenidos a Tecnogus

5 tips que comparte Havaianas para viajar ligero a la playa

Imagen: Havaianas – 2021

Empacar maleta es un mix de emociones, las personas se entusiasman por organizar lo que quieren llevar para su próximo destino, pero a la vez se frustran por qué no saben qué tanto empacar… y más, si es para ir a lugares como la playa.

De acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com, en promedio, un colombiano invierte casi 6 horas y media en preparar su equipaje, y esto varía según el lugar al que desean viajar. Si el destino es la playa, invierten (54%), seguido por un destino de fiesta con (40 %), por uno urbano (39 %) y por último para un Spa (4 %).

Actualmente, según cifras del estudio, los colombianos le dedican más tiempo a separar la ropa que usarán durante sus vacaciones que a otras actividades relacionadas con el viaje, como por ejemplo investigar el lugar al cuál van a viajar (4.89 horas) o buscar opciones de alojamiento (4.45 horas).

Por esto, Havaianas, compañía de sandalias brasilera, ofrece 5 tips esenciales para viajar a la playa que te permitirán optimizar tiempo a la hora de empacar, viajar ligero y con estilo.

Adiós a los “por si acaso”: Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de organizar la ropa que vas a llevar en la maleta es decirle adiós a “los por si acaso” o a los: “por si lo llego a necesitar”, ya que en la mayoría de las ocasiones no se utilizan y lo único que se logra con la ropa extra es incrementar el peso de la maleta y no poder guardar lo que se compre durante los viajes.

Versatilidad: Para optimizar cada viaje, es necesario que se empaquen prendas que sean multiusos, que se puedan utilizar en varias oportunidades. Por ejemplo, un short lo puedes utilizar dos días, cambias la blusa y queda como un atuendo nuevo; o puedes llevar un vestido que sirva también para usar como falda.

Organiza cada pinta: Hay que tener presente que para no llevar ropa de más y estar pensado qué ponerte cada día, se deben organizar previamente las diferentes pintas que vas a usar durante tus viajes. Además, siempre revisa el clima y los lugares que vas a visitar para que no te falte nada, ya que de esto también depende el tipo de accesorios que vas a incluir, si vas a necesitar sombreros, gafas, gorras, bolsos para la playa, entre otros.

Calzado: Empacar zapatos cómodos siempre serán la mejor elección. Para esto, se debe revisar las diferentes actividades que quieres realizar. Asimismo, es importante que el calzado que incluyas combine con los diferentes outfits que tienes pensado, funcionan muy bien tonos como el negro, blanco o beige. No incluyas muchos pares porque te van a estorbar. Lo más sencillo es llevar unos tenis y un par de sandalias que quedan muy bien con todo. Para la playa, las flip – flops las puedes combinar tanto para algo formal como para una ocasión más casual. Quedan perfectas con vestidos, pantalonetas, jeans, guayaberas, kimonos, entre otros.

Maleta adecuada: Elige una maleta tipo suit case, pues te brindará el espacio necesario para acomodar todo por categorías. En un lado de la maleta puedes organizar la ropa por días y en el otro tu calzado y los implementos de aseo. Recuerda que, si llevas un par de Havaianas estas no ocupan mucho espacio, así que aprovecha y reserva el lugar para guardar lo que quieras comprar durante el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *