jueves, enero 20Bienvenidos a Tecnogus

Zebra Technologies y su impacto en obtener inventarios precisos

Imagen: Zebra Technologies – 2021

Las nuevas formas de consumo, los nuevos hábitos de las personas y la pandemia, entre otros factores, obligaron a las empresas a tomar decisiones para adaptar sus negocios a una realidad cambiante y completamente diferente a lo que habían experimentado anteriormente. De acuerdo con el Global Shopper Study de Zebra Technologies seis de cada diez ejecutivos del sector minorista concuerdan con que la pandemia aceleró sus planes de inversión en tecnología, con el fin de mantenerse competitivos y ofrecer una mejor experiencia al cliente

Según el último Estudio Global del Consumidor de Zebra, el 59% de los latinoamericanos quiere regresar a comprar en la tienda física, siempre y cuando puedan entrar y salir de los comercios rápidamente, a medida que la pandemia vaya bajando. A nivel global, el estudio mostró que un 73% quiere salir rápidamente de los locales, ya que el 65% de las personas todavía muestran temor de tener contacto prolongado con otros. Lo mismo se evidencia en Colombia, donde los negocios están cada vez más interesados en optimizar su atención en tienda y aumentar la velocidad del flujo de atención, sin disminuir la calidad de la experiencia de sus clientes.

Crystal, propietario de reconocidas marcas locales como Punto Blanco®, Gef®, Galax® y Babyfresh®, es uno de los negocios que ha enfocado su atención en hacer cada vez mejor la experiencia de sus clientes y que, teniendo en cuenta las preferencias actuales de los compradores, impulsó sus locales de la mano de la tecnología para optimizar sus procesos, aumentar la rentabilidad y satisfacer la creciente demanda.

Junto a Zebra Technologies, la compañía minorista implementó una solución integral para administrar mejor sus inventarios en bodega y tiendas, alcanzando una precisión del 99% e impulsando su negocio con nuevas tendencias que hacen parte de su estrategia omnicanal. Gracias a la solución implementada, el minorista obtuvo mayor trazabilidad y exactitud en la localización de sus productos, pudiendo rastrear y ubicar eficientemente las prendas y así, satisfacer las nuevas exigencias de sus clientes en tiempo y organización.

La experiencia de usuario en tienda en épocas del eCommerce

Aunque según el Global Shopper Study los compradores realizan hoy más actividades en línea que el año pasado, Crystal tiene claro que la experiencia en tienda es vital para los usuarios. Con la ayuda de Zebra, el minorista transformó 20 de sus locales en tiendas «inteligentes», modernizándolas con tecnología RFID, para mejorar la productividad de sus trabajadores a través de proporcionarles información en tiempo real.

Los resultados no se hicieron esperar. Un ejemplo de ello fue el aumento de la precisión del inventario.  Igualmente, se aumentó la eficiencia operativa de los trabajadores en piso. Por último y más importante, aumentó la disponibilidad del producto en piso, lo cual ayuda a Crystal a asegurar más ventas.

“La capacidad de atender con flexibilidad las preferencias de compra de los consumidores es crucial para seguir teniendo éxito en el entorno competitivo actual”, expresó Felipe Behar, vicepresidente de ventas y gerente general del norte de América Latina de Zebra Technologies. “Zebra proporciona una ventaja competitiva a los minoristas de ropa como Crystal, ayudándoles a elevar la experiencia del cliente, optimizando el inventario y construyendo operaciones más inteligentes para ofrecer un servicio mucho más rápido”.

El buen uso de las tecnologías es clave para mejorar el rendimiento y optimizar los procesos de las compañías en épocas de e-Commerce, cuando el usuario está buscando nuevas experiencias, que le faciliten la vida y que le permitan ahorrar tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *