jueves, febrero 2Bienvenidos a Tecnogus

Xbox y una nueva encuesta global: Familias se reúnen gracias a los videojuegos en las fiestas

Holiday es una temporada llena de grandes momentos con nuestros seres queridos, felicidad y obsequios y este año, ¡podrás agregar los videojuegos a esa lista! Una nueva encuesta global realizada por YouGov y comisionada por Xbox, sugiere que las familias utilizan los videojuegos para conectarse más fácilmente durante la temporada navideña – alrededor del mundo y de las generaciones. Entre los encuestados que dijeron que planeaban jugar videojuegos durante Holiday, 38% calificó los videojuegos como una de sus 5 actividades familiares favoritas.

Los videojuegos ya no son un simple pasatiempo de los adolescentes, juegos familiares como Minecraft Forza Horizon 5 representaron más de 50% de los títulos jugados durante la temporada de Holiday en 2021, un incremento contra los últimos dos años [Datos internos de Xbox Live de noviembre de 2021 a enero de 2022].

La investigación también sugiere que los videojuegos fomentan las conexiones intergeneracionales durante la temporada de Holiday, por ejemplo:

  • De los encuestados que dicen que planean jugar videojuegos con familiares durante Holiday, 40% planea jugar con sus hijos, 21% con sus padres, 5% con sus abuelos y 10% con otros familiares.
  • 56% de los encuestados concuerda con que pasar la alegría de los videojuegos de las generaciones mayores a las más jóvenes es una gran tradición.

Además de unir a las personas durante Holiday, los resultados de la encuesta sugieren que los fantásticos mundos virtuales de los videojuegos brindan un escape necesario de las presiones del mundo real para ayudar a las personas a relajarse. De los encuestados que juegan videojuegos, 54% recurrió a los videojuegos para mitigar el estrés, en comparación con otras actividades como pasar tiempo en redes sociales (46%), leer libros (45%), ejercitarse (42%) y actividades de autocuidado (33%).

La integración de los videojuegos en las familias durante Holiday también representa una nueva era en la tradición de dar regalos. Entre los encuestados que dicen que planean celebrar Holiday y dar obsequios, 30% dice que prefiere dar regalos que toda la familia pueda disfrutar. Jimmy O. Yang, actor, comediante y gamer se asoció con Xbox en esta temporada de Holiday para ayudar a amplificar los increíbles juegos y promociones navideñas que toda la familia puede disfrutar, incluido nuestro exclusivo paquete Xbox Series S Gilded Hunter bundle.

“Crecí jugando videojuegos con mi familia, por lo que me emocionó mucho colaborar con Xbox en esta temporada de Holiday”, dijo Yang. “Me encanta estar en contacto con mis amigos y familiares alrededor del mundo a través de los videojuegos, especialmente cuando estoy de gira y cuando tengo una agenda navideña apretada. Asimismo, ¡me hace tener los pies en la tierra el saber que mi sobrino podría fácilmente derrotarme en Fortnite!”

Los videojuegos son un regalo que se puede compartir entre generaciones. 71% de los encuestados están de acuerdo de que la variedad de videojuegos disponible significa que todos en la familia, desde niños hasta adultos mayores, pueden jugar, Xbox se complace en celebrar aniversarios de juegos importantes esta temporada de Holiday como: Microsoft Flight Simulator (40 años) Age of Empires (25 años), Forza Horizon (10 años) y más. Ofrecer estos juegos y muchos más en Xbox Game Pass es una forma importante de infundir nostalgia y compartir recuerdos en las reuniones familiares esta temporada de Holiday.

Conforme las familias y jóvenes siguen reinventando la forma en la que viven la temporada navideña, Xbox se enorgullece de ser parte de ella.

Sobre la encuesta

Microsoft comisionó a YouGov para realizar una encuesta representativa a nivel nacional de la población en línea de más de 13 años de edad en cada uno de los 6 mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Alemania y México. La encuesta se centró en comprender los comportamientos y percepciones de los consumidores en torno a los videojuegos en relación con otras actividades y tradiciones durante Holiday. Los tamaños de muestras finales fueron: n=1,404 en Estados Unidos, n=1,336 en Reino Unido, n=1,254 en Australia, n=1,256 en Brasil, n=1,254 en Alemania y n=1,267 en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *