jueves, septiembre 29Bienvenidos a Tecnogus

‘Workcations’ una tendencia que llegó para quedarse

Imagen: Hilton – 2021

Las jornadas laborales en una oficina y las extensas reuniones en un mismo espacio quedaron en el pasado gracias a la transformación de la forma en la que se desarrolla el trabajo durante 2020, en el cual, la pandemia obligó a las personas a hacer sus labores desde casa. 

Debido a esto, nació ‘workcations’, una tendencia en la que el trabajo y las vacaciones se integran en el mismo lugar y momento, requiriendo un espacio, conexión estable a internet y comodidad para cumplir con las tareas. Para estar alineados a esta nueva necesidad, grandes ciudades turísticas del mundo como Cancún y Miami han adecuado sus espacios para facilitar esta modalidad de trabajo según Tripadvisor. 

Colombia no es ajena a esta transformación digital, puesto que, para inicios de 2021, más del 55% de los trabajadores se encontraban de manera remota según Contract Workplaces, los cuales se encuentran por lo menos 48 horas a la semana trabajando desde casa y con pocos espacios de descanso y desconexión.

Por esta razón, es de gran importancia encontrar destinos en los que se pueda hacer esta modalidad de trabajo y una de las ciudades que se ha adaptado para atraer este tipo de viajeros es Cartagena, destino que brinda no solo las necesidades de los trabajadores, sino de más de un millón de viajeros anuales según cifras de Sistema de Información Turística de Cartagena. 

“Siempre ha sido una prioridad estar a la vanguardia de las tendencias mundiales de turismo y en este caso Cartagena está a la altura para recibir estos viajeros que buscan en un mismo lugar descansar y trabajar. En el caso específico de Hilton Cartagena, tenemos espacios diseñados con todas las características necesarias para trabajar cómodamente y descansar con los altos estándares de nuestro programa Hilton CleanStay”. Explicó Vinod Agarwal, gerente general Hilton Cartagena. 

Y es que Cartagena brindan a los turistas la oportunidad de trabajar frente al mar, con brisa y sol, escenario perfecto para acompañar sus horas laborales. Una vez culmina el horario de trabajo, la playa está a unos pasos de la habitación, proporcionando un momento de desconexión.  

“Tener un lugar con los servicios requeridos para este tipo de turismo permite dar a nuestros huéspedes una experiencia completa, conexión a internet constante y segura, espacios cómodos con escritorios de trabajo y la posibilidad de reservar salas de reunión con tecnología de punta, complementada con gastronomía de alta calidad, instalaciones bioseguras y gran variedad de actividades que pueden complementar la jornada”, puntualizó Agarwal. 

Esta modalidad de trabajo seguirá latente, por lo cual, tener zonas que estén a la altura de las nuevas necesidades será la manera de mantener activo el turismo en Colombia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.