sábado, diciembre 3Bienvenidos a Tecnogus

Voyager Space y Nanoracks firman memorandos de entendimiento con cinco agencias espaciales latinoamericanas

Voyager Space, líder mundial en exploración espacial, y su empresa operativa Nanoracks, anunciaron hoy durante el Congreso Astronáutico Internacional (IAC) que la empresa ha firmado Memorandos de Entendimiento (MoU) con la Agencia Espacial de Colombia, el Instituto Aeroespacial de El Salvador, la Agencia Espacial de México, la Asociación Guatemalteca de Ciencias e Ingeniería Espaciales y la startup costarricense Orbital Space Technologies. Nanoracks y Voyager firmaron un memorando de entendimiento individual con cada agencia, con la intención de abrir el acceso al espacio y promover las oportunidades espaciales comerciales dentro de los respectivos países.

‘Esta es una ocasión trascendental, no solo para nuestros equipos en Voyager y Nanoracks, sino también para las crecientes economías espaciales de todos y cada uno de estos países’, dijo Jeffrey Manber, presidente de estaciones espaciales e internacionales de Voyager. “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con las agencias espaciales en Colombia, El Salvador, México, Guatemala, Costa Rica y potencialmente más países de la región para apoyar sus iniciativas espaciales actuales y trabajar juntos para hacer accesibles las futuras plataformas espaciales comerciales.

‘Esta es una iniciativa importante para ayudar a garantizar que, a medida que avanzamos hacia las estaciones espaciales comerciales, las puertas estén abiertas para los países que son naciones espaciales emergentes’, dice David Marsh, vicepresidente de estrategia de Nanoracks. “Nanoracks se ha centrado en hacer que el espacio sea accesible desde el primer día, y estamos orgullosos de llevar adelante el legado desde la Estación Espacial Internacional hasta Starlab. No podemos esperar para ponernos a trabajar con nuestros amigos de la región de América Latina’.

Agencia Espacial Colombiana
Este acuerdo describe el apoyo a proyectos y planes para el desarrollo continuo de actividades espaciales en Colombia, así como la participación en los esfuerzos de planificación de Starlab y George Washington Carver Science Park (GWCSP). Al trabajar juntas, las empresas apoyarán las actividades espaciales a corto plazo en Colombia, aumentarán la cooperación con las comunidades espacial, comercial y científica dentro del país y continuarán avanzando en el futuro de las tecnologías y capacidades espaciales para Voyager y sus empresas de cartera.

Este acuerdo no solo es un paso esencial para apoyar el desarrollo de Starlab y otros experimentos futuros de la ISS, sino que también es una oportunidad en la nueva era espacial para estar en el espacio con algunas de las iniciativas espaciales clave de Colombia, incluido nuestro proyecto GreenSat CubeSat. nuestro programa Visión Agro, y nuestro programa y educación Aprendiendo con Galileo’, dijo Pilar Zamora Acevedo, directora ejecutiva de la Agencia Espacial Colombiana por iniciativa privada. ‘Estamos ansiosos por comenzar a trabajar en estrecha colaboración con los equipos de Voyager y Nanoracks y ayudar a acelerar el crecimiento de nuestro país en la industria espacial’.

Instituto Aeroespacial de El Salvador (ESAI)
Este acuerdo es para ayudar a expandir las actividades de exploración espacial en colaboración con empresas, instituciones, agencias gubernamentales y no gubernamentales dentro de El Salvador, lo que incluye el desarrollo del marco de conocimiento STEAM con beneficios sociales para la economía salvadoreña y sus ciudadanos. Este acuerdo también apoya la cooperación y colaboración con ESAI y Nanoracks para Starlab y GWCSP.

‘Estamos encantados de tener la oportunidad de apoyar los esfuerzos en torno a Starlab y GWCSP y de aprovechar las capacidades únicas de Voyager y sus compañías de cartera para planificar futuras cargas útiles, equipos y astronautas salvadoreños’, dijo Luis Alfaro, presidente y director ejecutivo. de ESAI. ‘Esperamos compartir conocimientos y colaborar en el futuro de las actividades espaciales comerciales dentro del Triángulo Norte de América Central y más allá’.

Agencia Espacial Mexicana
Este acuerdo explorará proyectos y planes para futuras actividades espaciales en México, incluidos satélites, cargas útiles lunares y esfuerzos de participación de jóvenes, al mismo tiempo que desarrolla experiencia técnica y expande la base económica de México. Al igual que los otros MoU, este acuerdo también permitirá que la Agencia Espacial Mexicana participe en el desarrollo de Starlab y proporcione información para los elementos del GWCSP.

“La firma de este MoU con Voyager Space es esencial para promover la integración de México a la comunidad espacial internacional y promover el desarrollo efectivo de las actividades espaciales dentro de nuestro país”, dijo el Dr. Salvador Landeros Ayala, Director General de la Agencia Espacial Mexicana. ‘Al unir fuerzas, podremos ejecutar nuestros objetivos conjuntos de manera oportuna y cambiar el curso de nuestro futuro en el espacio para mejor’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *