sábado, octubre 1Bienvenidos a Tecnogus

Uber lanza nueva función para prevenir la fatiga

Imagen: Uber – 2021

Desde esta semana la app de Uber contará con una nueva función que envía notificaciones a los arrendadores respecto a sus tiempos al volante, recomendándoles que se desconecten para descansar seis horas seguidas, tras haber conducido por doce horas. La somnolencia y la fatiga al conducir afecta a todos quienes comparten el camino y esta función puede ayudar a prevenirlo.

Según cifras oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la falta de sueño es una de las principales causas de los accidentes de tránsito en Colombia. De hecho, en 2019, se registraron 512 siniestros viales registrados de gravedad en el país por exceso de horas de conducción. En ese sentido, Uber implementa esta iniciativa con un fin preventivo, conscientes de que conducir con fatiga es un problema para todos los que comparten el camino.

”Estudios científicos han demostrado los peligros de conducir fatigado; un microsueño es imperceptible y sin embargo, pueden tener consecuencias fatales. Por eso, desde Uber queremos hacer nuestra parte para ayudar a prevenir la conducción somnolienta y apoyar que todos lleguen a sus destinos”, comentó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber.

La función, mostrará el tiempo de conexión, lo que facilita que los arrendadores estén al tanto de cuánto tiempo han estado conduciendo con la aplicación de Uber. Así mismo, se enviarán notificaciones periódicas cuando la cuenta se acerque al límite de tiempo de conexión de 12 horas y posteriormente se recomendará la desconexión durante seis horas seguidas cuando la cuenta alcance el tiempo máximo. Después de seis horas desconectado, la cuenta del arrendador estará habilitada para volver a recibir solicitudes de arrendamientos.

La puesta en marcha de estas iniciativas es el resultado de la constante inversión que la app de Uber hace en nuevas tecnologías que permitan mejorar la experiencia de todas las personas que utilizan la plataforma y contribuir a la seguridad vial en las ciudades donde opera. La compañía mantiene así su compromiso de promover el uso seguro y responsable de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.