jueves, agosto 11Bienvenidos a Tecnogus

Tips de seguridad de Uber para moverse en las ciudades colombianas durante las festividades

Imagen: Uber – 2021

Con la temporada de celebraciones en puerta,  Uber comparte cinco tips de seguridad para que tanto usuarios como arrendadores puedan disfrutar y moverse de manera más confiable y segura. Siendo una de las épocas con mayor demanda del año, recomendamos solicitar los trayectos con tiempo ya que la espera puede ser más larga y elegir la opción de dividir el pago en los arrendamientos  compartidos.

“Llegó la época más alegre del año y todos queremos pasarla bien junto a nuestros seres queridos. Para ello, la app de Uber pone al alcance de los usuarios una variedad de herramientas y funcionalidades de seguridad para que puedan disfrutar de una experiencia más confiable en caso de que tengan que movilizarse de un lado a otro. En estos tiempos, y desde siempre, la seguridad tiene un rol protagónico en el ADN de Uber”, dijo Manuela Bedoya, gerente de comunicación de seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Tips de Seguridad para movilizarse con mayor confianza:

1.            Usa siempre el tapabocas: aunque la tasa de vacunación sigue en aumento, durante las fiestas no podemos bajar la guardia. Para ello, recuerda que la app de Uber cuenta con una herramienta de verificación de uso de tapabocas a través de una selfie para usuarios y arrendadores. Por eso, cada vez que realices un trayecto usando la app de Uber recuerda utilizar el tapabocas en todo momento.

2.            Activar código PIN: diciembre es un mes de reuniones y festividades, por eso cada vez que solicites un arrendamiento a través de la app de Uber te recomendamos activar la opción para verificar el arrendamiento, se  te indicará un código de 4 dígitos para corroborar que estés abordando al vehículo correcto. De esta forma, el arrendador sólo iniciará el recorrido cuando ingrese y valide el PIN indicado.

3.            Compartir información de tu arrendamiento: para que puedas avisar a tus familiares o amigos que vas en camino recuerda que la app de Uber cuenta con la función para que compartas la ubicación en tiempo real a lo largo del recorrido. Podrás compartirlo con hasta 5 contactos de confianza. Esto es útil para que sepan incluso cuánto te falta para llegar a tus planes familiares o con amigos, además de informarles que llegaste bien a casa.

4.            Tecnología Ridecheck: como medida de seguridad adicional, también puedes activar esta función que a través de la tecnología GPS de los dispositivos del usuario y el arrendador puede identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante el recorrido que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, la app de Uber te brinda opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad.

5.            Llamada al 123: por último, y en caso de una emergencia, tienes un botón en la aplicación que te permite marcar directamente al 123 desde la app. Al presionarlo, se muestra en pantalla la ubicación actual y la información del arrendamiento para que puedas compartirla ágilmente con las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.