lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

TikTok y Snap Alums lanzan mayk.it, una nueva aplicación de creación de música social

Imagen: mayk.it – 2021

mayk.it permite que cualquiera se convierta en músico. La aplicación gratuita proporciona un estudio de grabación personal para sus usuarios, equipando instantáneamente a las personas con acceso a filtros de voz de calidad profesional, ritmos producidos, herramientas de inspiración visual y lírica, distribución en la aplicación, audiencia y comunidad a pedido. Cualquiera en mayk.it puede producir, poseer y compartir fácilmente su música exclusivamente a través de un dispositivo móvil.

Fundado por TikTok, Snap y ex alumnos de Google, mayk.it está trabajando para conectar a los usuarios con herramientas simples de creación de música, un medio que está menos representado a favor de los medios enfocados en fotos y videos. Romper las barreras a la creación musical permitirá a las personas expresarse cómodamente y sin esfuerzo a través de canciones y sonidos. Ahora, el contenido musical está despresurizado y democratizado.

La plataforma aprovecha tres fundamentos básicos en tecnología y producto para permitir que sus usuarios comiencen su viaje musical de manera efectiva. Los usuarios disfrutarán de un fácil acceso a herramientas de calidad a las que se puede acceder en un medio colaborativo. Una vez que un usuario elige un filtro de voz y un ritmo, puede comenzar a crear y compartir canciones en cuestión de segundos.

Durante el pico de la pandemia de COVID-19, los cofundadores Stefan Heinrich Henriquez y Akiva Bamberger querían crear música, pero se dieron cuenta de que no existían espacios creativos con herramientas para principiantes. Su misión: construir una plataforma que sea lo suficientemente fácil de usar para cualquiera, pero lo suficientemente sofisticada para apoyar a los artistas aspirantes y crear sonidos de calidad de transmisión. Para lograr esto, combinaron herramientas de producción de audio con calidad de estudio en una interfaz de diseño simple.

«mayk.it está muy cerca de mi corazón», dice Stefan Heinrich Henriquez , director ejecutivo de mayk.it. «Hacer canciones es un gran ecualizador inaccesible para la mayoría. Todos tenemos voz, y con acceso a herramientas profesionales gratuitas, cualquiera puede experimentar la música como una salida creativa liberadora. Espero que nuestra nueva herramienta creativa inspire a más personas a conectarse a través de canciones personalizadas. «

Akiva Bamberger , director de tecnología de mayk.it, continuó: «Muchos artistas aspirantes con sueños musicales dejan de producir debido a la frustración de las herramientas de software de audio tradicionales. Centrarse en el principiante y crear la forma más divertida, rápida y fácil de hacer canciones es realmente importante para permitir que más artistas potenciales se expresen «.

mayk.it asegurado $ 4 millones en financiación de inversores, entre ellos estuvieron: Greycroft, Chicago Ventures, Ventures, lento, firstminute, así como Steven Galanis , Randi Zuckerberg , medios Noche YouTuber Sr. bestias, de Spotify primera OCM Sophia Bendz, cian barandilla, Artista T-Pain y el veterano de la industria musical Zach Katz, entre otros.

Dana Settle de Greycroft agregó: «Creo que todos los humanos son fundamentalmente creativos: veo a mis hijos expresarse creativamente en la construcción (Minecraft / Roblox), fotos (Instagram), videos (TikTok) y ahora con sonido y música (mayk.it) Es emocionante estar involucrado con un equipo tan diverso e increíble que construye la plataforma para la próxima frontera de la creatividad».

El artista T-Pain, comparte: «Fue realmente difícil y muy caro, cuando tuve que encontrar una manera de hacer mi sonido en la música. Estoy muy emocionado de que ahora otros puedan tener una forma rápida y gratuita de sintonizar su voz, encuentra su sonido y siéntete cómodo descubriendo su viaje musical «.

mayk.it será una herramienta para conectar a creadores musicales talentosos y no reconocidos con profesionales de la industria, compositores y productores. El importante productor de A&R del sello discográfico Mickey ‘Memphitz’ Wright Jr.explicó: «Creo que mayk.it es la próxima forma divertida y creativa para mí de encontrar las próximas estrellas futuras más conocidas y desconocidas para nuestro sello discográfico. En esta aplicación, los usuarios podría hacer un éxito sin siquiera intentarlo «.

Manu, un creador de contenido con 15 millones de seguidores, fue uno de los primeros en probar la versión beta. Sobre la experiencia del usuario, Manu dijo, «mayk.it me permitió ser realmente un creador de contenido 360, ya que ahora puedo crear y poseer mis propias canciones para mis videos; esto me está desatando aún más creatividad, ya que tengo un control creativo total sobre las canciones que estoy haciendo para mi contenido. Nunca pensé que podría cantar o crear mi propia lista de audio de comedia, pero con las herramientas adecuadas, literalmente todos pueden cantar ahora «.

Los usuarios pueden unirse a la lista de espera de mayk.it enviando un mensaje directo al equipo de mayk.it (@ mayk.it en TikTok o IG) para obtener acceso anticipado. Más información está disponible en www.mayk.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *