miércoles, octubre 20Bienvenidos a Tecnogus

STAR+ anuncia el inicio del rodaje de ‘El Comandante Fort’

Imagen: Star+ – 2021

Star Original Productions anuncia el inicio de rodaje de su producción original “El comandante Fort”, una serie documental que recorre la vida de Ricardo Fort, el recordado cantante, actor, figura mediática y empresario fallecido en 2013, que en pocos años se convirtió en una de las celebridades más reconocidas y controvertidas de Argentina. Realizada por 20/20 Films, llegará en exclusiva a Star+ en 2022.

Compuesta por 4 episodios rodados en diferentes locaciones de las ciudades de Buenos Aires y Miami, “El comandante Fort” sigue la historia del origen, el ascenso a la fama y la repentina muerte de Ricardo Fort, heredero multimillonario de uno de los imperios chocolateros más importantes de la Argentina. Durante la década del 2000, Fort alcanzó la notoriedad mediática que tanto soñó, conquistando a la audiencia de su país con su excéntrico estilo de vida y una actitud irreverente.

La serie revela a Fort como pionero en la industria del entretenimiento, produciéndose a sí mismo como cantante, creando su propio canal digital y siendo uno de los primeros influencers de la región. Además, echa luz sobre su vida como ícono y celebridad LGBTQ+, y su camino hacia la paternidad mediante vientre subrogado.

La serie también explora más allá de su imagen pública, dando a conocer la dolorosa historia personal de Fort, marcada por conflictos familiares y una lucha interna en torno a su orientación sexual. Los episodios también relatan su camino de sufrimiento físico, tras haberse sometido a más de una veintena de operaciones para modificar su aspecto corporal.

“El comandante Fort” narra la vida de Fort a partir de entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos, entre los que se destacan los de sus hijos, Marta y Felipe, su hermano Eduardo y Gustavo Martínez, su pareja más emblemática, imágenes inéditas y de archivo público y recreaciones originales. Así, la producción explora la vida de Fort lejos del sensacionalismo, enfocándose en muchos de los vínculos reales y cercanos que tuvo en vida. Además, se abordan temas de relevancia social asociados a la revolución mediática de Fort, como la escena gay de las décadas del ’90 y 2000 como motor de cambio y resistencia, la crueldad del star system de la televisión, la adicción a la fama, y la manipulación extrema del cuerpo en pos de la imagen.

A partir del relato, la serie también invita a la audiencia a reflexionar y entender por qué este artista sin obra sigue vivo en el corazón de la gente a casi ocho años de su muerte, convirtiéndose en mito y leyenda para una multitud de fans que lo venera hasta el día de hoy.

“El comandante Fort” es una serie documental producida por Star Original Productions, realizada por 20/20 Films y creada por Patricio Álvarez Casado, acompañado por una mesa de escritores integrada por Tamara Tenenbaum, Juan José Becerra y Nicolás Miguelez, Tomás Balmaceda en la asesoría de género y Eddie Fitte en la investigación periodística. La producción ejecutiva está a cargo de Mariano Álvarez Casado y Josefina Hassan, y la realización en manos de Patricio Álvarez Casado, Marcelo Burgos, Federico Luis Tachella, Nicolás Goldbart y Azul Lombardía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *