miércoles, septiembre 28Bienvenidos a Tecnogus

SoftwareONE impulsa su solución de Escritorios Digitales, aumentando la productividad laboral más del 60%

Imagen: Software One – 2021

Antes de la pandemia existía un proceso de evolución tecnológica moderado, y no todas las compañías iban a la misma velocidad de la llamada transformación digital. El trabajo en remoto era una modalidad ya implementada en algunas empresas, sin embargo, la COVID-19 aceleró los procesos de virtualización en el mundo, poniendo en el centro de la conversación esta forma de laborar fuera de la oficina.

Según cifras de los Ministerio de Trabajo y del Ministerio de las TIC, en el 2018 el número de teletrabajadores en Colombia no superaba los 122 mil, y en ciudades como Bogotá, llegaba apenas a los 63 mil 995. Actualmente, y de acuerdo con recientes cifras del gobierno, esta modalidad en Colombia ha aumentado en más de 80%.

Este crecimiento del trabajo desde cualquier lugar ha llevado a compañías como SoftwareONE a apoyar compañías que desean implementar desarrollos que mejoren la experiencia laboral de sus usuarios. Tal es el caso de sus escritorios digitales, una novedosa solución en la que buscan no solo conectar personas con personas, sino personas con procesos de negocios.

“La pandemia ha permitido a las compañías entender que todos esos mitos que normalmente existían alrededor de argumentos de que trabajar desde la casa es muy complicado por riesgos de seguridad y por las condiciones tecnológicas, hoy esto ya es un tema superado.  Actualmente las personas han adoptado un nuevo nivel de vida y una nueva forma de trabajar, donde como usuarios, tenemos la libertad de elegir la forma más cómoda para desarrollar nuestras actividades laborales sin afectar la productividad gracias a la madurez digital de las compañías” dice Juan Prado, Future Workplace Business Owner – LATAM at SoftwareONE.

Un aliado estratégico y tecnológico

Con base en una metodología y con la capacidad de entender, definir, mantener y evolucionar todos los servicios de colaboración en las comunicaciones que se requieren al interior de una compañía, SoftwareONE inicia con un proceso de acompañamiento, en el que antes de definir la tecnología, analizan el contexto de la necesidad real del cliente, hasta el punto de presentar quizás una realidad diferente a la que el usuario creía necesitar.

Factores como cuáles son las actividades laborales, si se está laborando desde la casa, la oficina, sistema híbrido o en movimiento, se deben analizar más allá de la tecnología, y de esta manera enfocarse en las necesidades puntuales para diseñar soluciones que permitan habilitarlos dentro de un óptimo entorno laboral “Todos estos temas fueron la base para nosotros definir cuáles son las soluciones a estos nuevos ambientes de colaboración empresarial que se están presentando en Latam, y con base en esto, nuestra misión es entender precisamente cuál es el entorno laboral que tienen las personas hoy, y como con la tecnología podemos habilitarlos para que puedan acceder a todos los servicios corporativos de una forma fácil, sencilla y sin importar el lugar donde estos se encuentren,” afirma el especialista Juan Prado.

¿Cómo funcionan?

A través de habilitadores tecnológicos con iniciativas que incluyen Power Automate, RPA (Automatización robótica de procesos), AI, Machine Learning y Businnes Intelligent, que permiten a los usuarios una automatización de los procesos de formas más impactantes que las capacidades tradicionales. Adicionalmente, el escritorio digital de SoftwareONE ofrece la capacidad de interactuar con todos los elementos necesarios para lograr el desarrollo de actividades laborales, de una forma simple con una experiencia única. Tanto así, que hoy de acuerdo con su acompañamiento y experiencia con los clientes los resultados en el incremento de productividad han aumentado entre un 60 y 80% en Latinoamérica.

Para la compañía, el contar con un modelo de gobierno claro al interior de las organizaciones es vital, esto permite elegir una herramienta que cumpla con las necesidades tanto de la organización como del usuario final. Esta tecnología, debe ser de fácil adopción y que unifique todos los servicios con flexibilidad y escalabilidad para poder seguir transformando el modelo de colaboración a lo largo del tiempo. Por su parte, SoftwareONE promueve el uso de Microsoft TEAMs como parte de su estrategia en el desarrollo de los escritorios digitales, esta plataforma permite que las personas puedan no solo conectarse con personas sino con procesos de negocio.

Una evolución tecnológica sin precedentes

A raíz de todo lo que viene sucediendo, el negocio de hoy es completamente diferente al que tradicionalmente se ha desarrollado en el mercado, aún existe una demanda de implementación de servicios tradicionales en donde los clientes todavía continúan haciendo lo mismo. Sin embargo, ya hay muchos que se vieron obligados a evolucionar tecnológicamente casi cuatro años, y dentro de ese proceso buscan evolucionar aún más. “Las soluciones tradicionales ya no son atractivas para muchos de nuestros clientes, ellos quieren seguir habilitando herramientas tecnológicas y de colaboración empresarial novedosas y en SoftwareONE lo hemos entendido muy bien, es por esto, por lo que hemos definido rutas que le van a permitir a nuestros clientes llegar al siguiente nivel” añadió Juan Prado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.