miércoles, septiembre 28Bienvenidos a Tecnogus

Sitidoctor anuncia el lanzamiento del primer Marketplace de la salud y bienestar en Colombia

Imagen: Sitidoctor – 2021

Uno de los principales problemas en el sector de la salud en Colombia, es la necesidad de poder acceder de manera inmediata y oportuna a una consulta médica con profesionales en diferentes especialidades desde hace algunos años, las cuales se han aumentado por la emergencia sanitaria en la que se encuentra el mundo, por ello diferentes empresas están evolucionando con servicios de salud donde lo presencial pasa en gran medida a lo digital.

En Colombia se crean diferentes app dedicadas a servicios de la salud, una de ellas, la cual ha generado gran posicionamiento es Sitidoctor, una  plataforma que conecta a los usuarios/pacientes con más de 31.000 médicos en 162 especialidades contribuyendo al mejoramiento de la atención en salud en el país.

Para el mes de agosto, Sitidoctor anuncia el gran lanzamiento de  Versión 2.0, como una Plataforma  Marketplace, con un concepto innovador y especializado en la integración de todo un ecosistema en salud, donde se tendrá la funcionalidad del Mall de la Salud, que expondrá a los distintos aliados comerciales que ofrecen o prestan servicios dentro 8 categorías: atención de salud, farmacias, fitness, cuidado y belleza, maternidad y bebés, medicina natural,  equipamiento  médico y pólizas de salud.

La Plataforma  Marketplace de Sitidoctor está dirigida a 3 tipos de Clientes:

1. Usuarios o pacientes: Pueden utilizar las funcionalidades de Triage virtual, teleconsulta, directorio médico, convenios, servicios relacionados con la salud, un módulo de bienestar y, el Mall de la salud (Marketplace) para la compra de medicamentos, suministro de equipos médicos, productos de salud y bienestar, pólizas de salud y servicios de laboratorios entre otros.

2. Los profesionales de la salud: Obtendrán los servicios de Plataforma WEB para registro sin costo, donde exponen su agenda con su valor de consulta a los usuarios y pacientes, también plataforma para la realización de teleconsulta. Sitidoctor es un canal para los médicos que les brinda demanda de sus servicios y por lo tanto mayores ingresos por consultas de tipo particular.

3. Aliados comerciales e Instituciones del sector salud IPS: Podrán exponer sus servicios y productos en el Mall de la salud, donde Sitidoctor será un canal más de venta para ellos. Igualmente estas Instituciones prestadoras de salud (IPS y EPS con prestación propia) pueden adoptar la plataforma para tecnificar su modelo de agendamiento de citas médicas y así mejorar indicadores de satisfacción del servicio que prestan.

Al respecto comenta Ruby Ariza, CEO de Sitidoctor “Sitidoctor está revolucionando el mercado digital de la salud en Colombia, esta app en donde en un solo lugar puedan encontrar consultas particulares presenciales, ya sean en consultorio, a domicilio (con geolocalización, lo más cerca a su ubicación), consultas por teleorientación, también medicamentos que le hayan recetado al paciente, además de los elementos o equipamiento médico si requiere, planes de salud, exámenes de diagnóstico, es decir toda la oferta en las 8 categorías. El beneficio de navegar por el Triage Virtual donde se le sugerirá a qué médico acudir previo un ¨pre diagnóstico¨, desarrollado con tecnología como machine learning e inteligencia artificial.”

Con esta plataforma Sitidoctor cerrará con más de 15.000 usuarios activos para el 2021 con un crecimiento del 500% como plataforma Marketplace, que revolucionará la atención médica digital. Actualmente cuenta con más de 11.000 descargas, donde el 50% son usuarios activos, que tienen la oportunidad e inmediatez para conseguir una cita médica particular, con médicos generales y demás sub o supra especialidades médicas, así mismo la eficiencia de traslado a las citas por el sistema de geolocalización inteligente.

Adicional Sitidoctor, permitirá a las personas que estén interesadas y residen en el extranjero, poder descargar la aplicación, y obtener o comprar los servicios como cirugías de alta complejidad, cirugía estética, chequeos ejecutivos, con el agendamiento de los servicios solicitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.