miércoles, septiembre 28Bienvenidos a Tecnogus

SES revela constelación NGSO de segunda generación en las instalaciones de Boeing en El Segundo

Imagen: SES – 2021

O3b mPOWER es la segunda generación del sistema O3b MEO de SES, lo que lo convierte en el único sistema de NGSO basado en un modelo probado en campo de éxito técnico y comercial. El sistema de comunicaciones O3b mPOWER impulsado por software puede ofrecer servicios de conectividad impulsados por inteligencia de decenas de megabits a varios gigabits por segundo, lo que permite a los clientes optimizar la disponibilidad del ancho de banda así como la resiliencia a nivel global.

SES también anunció hoy que Microsoft firmó como el más reciente cliente de O3b mPOWER. Microsoft usará los servicios de MEO para diversidad adicional de red, resiliencia de servicios y conectividad de gigabit a medida que pasen a la nube más cargas de trabajo críticas. Entre otros clientes de O3b mPOWER se encuentran Carnival Cruises, Orange y iSat Africa.

“Consideramos que O3b mPOWER, el cual se define por elementos de software y red basados en tecnologías 5G, ofrecerá una combinación única de flexibilidad y acceso universal,” afirmó Jean-Luc Vuillemin, Vicepresidente ejecutivo de redes internacionales, Orange. “Agregar estándares 5G al satélite que ya es flexible y está manejado por software permite una nueva serie de posibilidades. O3b mPOWER puede complementar sin inconvenientes nuestras redes internacionales y de clientes, y fue por esta razón que decidimos optar por SES”.

“Las personas pensaron que era una locura sugerir que podríamos contar con servicios en la nube en un crucero”, afirmó John Padgett, Director de experiencia e innovación, Carnival Corporation. “Con O3b mPOWER, estamos realizando la transición a una operación completamente sincronizada con la nube y rentable, pasando a servicios de gigabit para cruceros”.

A medida que empresas y gobiernos de todo el mundo están adoptando la nube en todas sus operaciones, SES se asoció con proveedores líderes en servicios en la nube para entregar una conectividad segura y exclusiva para las demandantes aplicaciones basadas en la nube de sus clientes, que abarcan desde ciudades densamente pobladas hasta ubicaciones remotas y  rurales. Con O3b mPOWER, SES está creando un entorno operativo a escala de nube que aprovechará las redes en la nube para ofrecer un análisis de datos líder, herramientas geoespaciales, aprendizaje automatizado y servicios de IA.

“Hoy estamos muy orgullosos de estar en nuestras instalaciones de producción de satélites de Boeing, aquí en El Segundo, para ofrecerles un vistazo exclusivo de nuestra tecnología de satélites Boeing 702X y comentarles cómo se está haciendo realidad por primera vez”, dijo Jim Chilton, Vicepresidente sénior de Boeing Space and Launch. “Antes del lanzamiento, existe un riguroso proceso de desarrollo y pruebas por el que pasarán los satélites para simular el entorno espacial de todas las formas posibles, para que el satélite pueda soportar el entorno de lanzamiento dinámico y funcionar según lo previsto, una vez que llegue al espacio. Nuestra colaboración única con SES nos permitió desarrollar conjuntamente un sistema de satélites de última generación, que cumple con las necesidades actuales de los clientes de SES”.

“Estamos realmente entusiasmados por haber presentado los satélites O3b mPOWER junto con Boeing antes del primer lanzamiento a fin de año. El rendimiento masivo de este sistema y su capacidad de adaptarse de manera dinámica y aumentar el ancho de banda para estar a la altura de las necesidades en evolución de los clientes en tiempo real, es una novedad en el sector espacial y satelital, y es exactamente lo que nuestros clientes buscan”, dijo Steve Collar, CEO de SES. “El sector de satélites está pasando a un mundo basado en software, y estoy orgulloso de afirmar que estamos liderando este movimiento con innovación en todo el sistema O3b mPOWER. Nuestra infraestructura terrestre de O3b mPOWER se basa principalmente en el software, lo que nos permite coordinar de manera inteligente los servicios de conectividad en toda nuestra red global, algo nunca antes realizado”.

SpaceX lanzará el primer lote de tres satélites O3b mPOWER desde Cabo Cañaveral en diciembre de 2021, seguido de dos lanzamientos más en 2022. La constelación comenzará a ofrecer servicios a partir del tercer trimestre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.