lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

Scotiabank dona 750 balones indestructibles a la campaña ‘Balón para un sueño’

Imagen: Scotiabank  -2021

Con la donación de 750 balones rojos indestructibles Scotiabank, con el apoyo de Scotiabank Colpatria se une a la campaña ‘Balón para un sueño’ del proyecto Construir Jugando con la Selección, iniciativa comunitaria que capacita a jóvenes para implementar metodologías de futbol que incentiven la transformación social de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

Los balones serán enviados a las 29 escuelas de Fútbol por la Paz con las que cuenta el proyecto Construir Jugando: 15 en el departamento de Chocó, 10 en Timbiquí (Cauca), 1 en El Tarra (Norte de Santander) y 3 en Cúcuta (Norte de Santander). “El fútbol, como una herramienta para el cambio y con sentido social promueve la unión de comunidades y familias, permite el desarrollo de valores y estrategias de resolución pacífica de conflictos y, sobre todo, da una oportunidad a los jóvenes y niños para revivir la esperanza y salir de entornos hostiles” afirmó Ana Lucía Jiménez, directora de Rendimiento Social de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, uno de los aliados del proyecto.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) también se vincula a la campaña ‘Balón para un sueño’ apoyando la distribución de los Balones en los diferentes lugares de nuestro país.

Desde hace tres años que el proyecto ‘Construir Jugando’, liderado por la Fundación Selección Colombia, utiliza al fútbol como herramienta para el cambio social. Este proyecto comunitario ha impactado a más de 4.000 niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 16 años y cuenta entre sus principales aliados con la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, la Asociación Red Gol y Paz, la Fundación Fútbol con Corazón, Fundación Tiempo de Juego, Fundación Talento, Fundación Juventud Líder y la Fundación deportiva País Pazifico.

“Nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa tiene como ejes principales la juventud y la niñez, por ello para nosotros es primordial apoyar estas iniciativas a través del proyecto de balones rojos indestructibles, con el cual buscamos motivar a niños y jóvenes a superar los desafíos y adversidades”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Con esta donación los niños, niñas y jóvenes de estas escuelas, tendrán balones para mucho tiempo y podrán seguir disfrutando de espacios de recreación y deporte que los protegen de las dificultades de sus comunidades y puedan surgir como líderes de una manera segura y diferente.

Balones Rojos Indestructibles

Los balones rojos indestructibles, diseñados por One World Play, han sido puestos a prueba en innumerables escenarios y circunstancias, demostrando que nunca se desinflan, ni necesitan aire, aún si están perforados. Este balón, creado en 2001, ha llegado a 185 países en África, Europa, Asia y América, gracias a la unión de esfuerzos entre la empresa privada, la cooperación internacional y la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *