Royma Rodríguez, nueva directora de despliegue de red para WOM Colombia

ESPACIO PREMIUM
728 x 90 px
ESPACIO PREMIUM
728 x 90 px

La nueva directora de Despliegue de Red (Roll Out) de WOM Colombia, Royma Rodríguez cuenta con 19 años de experiencia en la dirección de proyectos en compañías proveedoras de redes de telecomunicaciones fijas y móviles en Venezuela y Colombia, desempeñándose en cargos como: líder de proyectos en CANTV, líder de proyectos de transporte y celdas nuevas 3G en Telefónica Venezuela, gerente de proyectos y directora de implementación de red en Azteca Comunicaciones Colombia, gerente de proyectos en HITSS Corporativo, directora sede de Bogotá en Energizando S.A.S y gerente de Despliegue de Red a cargo de los Proyectos Especiales en WOM Colombia.

Es ingeniera electrónica de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, especialista en Telecomunicaciones de la France Telecom – IUT Los Andes, magister en Administración y Dirección de Empresas de EALDE Business School y tiene un MBA de la Universidad de Nebrija.

A lo largo de su carrera ha desarrollado habilidades que le han permitido planificar, diseñar y gestionar las actividades administrativas, financieras y operativas de los proyectos de implementación de redes de telecomunicaciones en todas sus fases, generando así, mayor impacto sobre los objetivos del negocio.

GOOGLE ADS
(Automático aquí)

La ejecutiva se venía desempeñando como gerente de Despliegue de Red de Proyectos Especiales en WOM, cargo en el que lideró la construcción y puesta en servicio de los sitios que llevaron conectividad por primera vez a 648 comunidades rurales del país, además de orientar el desarrollo de sitios propios en proyectos especiales de la compañía y ser responsable de crear el modelo operativo de despliegue de red desde el inicio de operaciones de WOM.

Royma, afirma que: “tener a cargo el desarrollo y despliegue de la red de WOM, el operador que está cambiando las reglas en el sector a lo largo y ancho de país, es un reto que asumo con mucho compromiso, liderar a más de 200 personas que trabajan días tras día en llevar más y mejor conectividad a los colombianos es una responsabilidad enorme. Mi nombramiento es prueba de que las mujeres son capaces de ocupar cargos directivos en el sector de telecomunicaciones y resalta los esfuerzos de compañías como WOM, que creen y confían en el talento sin sesgos y desmitifican la participación femenina en roles de liderazgo y carreras técnicas”.

Y es que este nombramiento representa el enfoque de WOM, que, desde sus políticas de diversidad, equidad e inclusión, trabaja en promover más mujeres en roles de liderazgo y en áreas STEAM.

GOOGLE ADS
(Automático aquí)

Gustavo Torres

Amante de la tecnología con 7 años de experiencia en el cubrimiento informativo de este sector en temas como telecomunicaciones, tecnología de consumo, dispositivos móviles y plataformas en Colombia.

Mi opinión sobre tecnología ha sido tomada por medios como La República o AS. Soy especialista productos de consumo masivo y reviews de hardware. Soy director de tecnogus.com.co

Comparte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *