miércoles, mayo 18Bienvenidos a Tecnogus

Review Xiaomi Mi Watch

Xiaomi Mi Watch
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus- 2021

El mercado de los SmartWatch cada vez más ofrece no sólo más alternativas, sino cada vez más opciones que ofrecen algo más que brindar la hora en un reloj que luce en su aspecto, muy atractivo.

Ese es el caso del Xiaomi Mi Watch, uno de los productos del ecosistema de Xiaomi que se pueden adquirir en el mercado Colombiano. Luego de algunas semanas de prueba, estas son las consideraciones que en Tecnogus tenemos de este reloj inteligente.

Especificaciones Técnicas

Las características más importantes del Xiaomi Mi Watch son las siguientes:

  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • Color: Negro/Azul marino/Beige
  • Sensores: Sensor de frecuencia cardiaca, sensor de aceleración, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de presión atmosférica, sensor de luz ambiental
  • Dimensiones: 45,9 × 53,35 × 11,8 mm (sin incluir la correa ni los salientes del contorno)
  • Sistemas de posicionamiento por satélite: GPS, GLONASS, Galileo, BDS
  • Estructura: Poliamida reforzada con fibra de vidrio. Poliamida reforzada con fibra de vidrio
  • Capacidad de la batería: 420 mAh
  • Pantalla: Pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas
  • Clasificación de resistencia al agua: 5ATM
  • Resolución: 454 × 454
  • Temperatura de funcionamiento: -10 °C a 45 °C
  • Correa: TPU
  • Sistemas compatibles: Android 5.0 e iOS 10 o versiones posteriores
  • Longitud ajustable: 130-220 mm
  • Certificación: Q/021XWT-2019
  • Idioma del sistema: Inglés / Chino simplificado / Español / Ruso / Italiano / Francés / Alemán / Portugués / Ucraniano / Polaco / Turco / Checo / Tailandés / Indonesio / Griego / Vietnamita / Rumano / Holandés / Chino tradicional / Coreano/ Japonés

En la caja, junto al reloj, el usuario podrá encontrar:

  • Cargador magnético con terminación USB-A
  • Manual de usuario
binary comment

Diseño

Uno de los aspectos relevantes en un dispositivo tecnológico es su diseño, y con mayor razón si se habla de un reloj inteligente. Este Mi Watch se siente muy ligero y, a la hora de usarlo, no es para nada incómodo ni molesta en la muñeca.

En el costado derecho tiene un par de botones físicos, que le van a permitir al usuario operar los menús y alternativas que el reloj ofrece, tanto en su apartado de Home como el dedicado para deportes.

Su correa viene equipada con múltiples alternativas para que el reloj se ajuste a la muñeca de muchas personas. Al estar fabricada de materiales sintéticos, serán resistentes al sudor, característica ideal cuando realizamos deporte.

Si hablamos de la pantalla, el Mi Watch tiene un panel de 1.39 pulgadas, con una densidad de pixeles por pulgada de 326. Al usarlo, se puede apreciar, con absoluta claridad, el contenido del reloj con un nivel de brillo suficiente para ser usado en exteriores sin importar que el entorno se encuentre soleado.

Configuración inicial

Para realizar la configuración inicial del Xiaomi Mi Watch se deben seguir unos sencillos pasos. Al encender el reloj, el mismo mostrará en su pantalla un código QR que, al leerlo, lleva al usuario a descargar la app Xiaomi Wear, que será en este caso nuestro panel de control a todas las funciones que este dispositivo ofrece.

Durante la configuración se debe tener encendido el Bluetooth, como corresponde. Luego de un apr de minutos, el teléfono y el reloj se enlazan fácilmente, quedando solamente la configuración de la aplicación,  que solicitará información del usuario como su peso y estatura para el computo de los datos que recibe del reloj.

Insisto, es un proceso sencillo que no requiere conocimientos especializados de tecnología y que en pocos instantes tendrá reloj en funcionamiento

Aplicación de control

Como ya se mencionó, la app que nos ayuda a controlar el reloj se llama Xiaomi Wear. Su uso es sencillo ya que ofrece una interfaz bastante amigable, que presentará la información recolectada por el reloj en gráficos muy didácticos, donde el usuario podrá entender la forma en la que evoluciona cada ítem medido.

En el panel central, la información se divide por módulos, donde se destacan las horas de sueño, el ritmo cardíaco y la energía  allí mismo se podrá encontrar también los datos de medición de oxígeno en la sangre, niveles de estrés, entre otros.

Para los amantes del deporte, ofrece un apartado llamado «entrenamientos» en donde según Xiaomi, el reloj puede ofrecer hasta 111 modos de deportes gracias al algoritmo firstbeat. En dicha sección, aparecerá un mapa para que se pueda hacer seguimiento a los recorridos hechos, algo que complementa acertadamente la experiencia de usuario, gracias al chip Airhoja que se puede sincronizarse con varios sistemas de posicionamiento global para entregar datos exactos de ubicación y recorridos hechos.

Por último pero no menos importante,  se encuentra la sección «perfil», donde es posible ver y modificar la configuración de muchos patrones del reloj, entre ellas el intercambio de caratulas, pudiendo seleccionar hasta 100 diseños diferentes,  ubicados en varias categorías. Ese nivel de Personalización es, sin duda , bastante interesante.

Monitoreo de salud

Actualmente, para muchas peros es vital contar con un dispositivo que les permita tener, al alcance de la mano, detalles importantes como si frecuencia cardíaca y el nivel del oxígeno en sangre, este último elemento relevante luego de entender como la pandemia golpea el sistema respiratorio.

Si bien el reloj per se no es un instrumento quirúrgico, algo que debe quedar absolutamente claro, tener con dos simples toques la posibilidad de medir frecuencia cardíaca y el oxígeno en sangre es más que enriquecedor en la experiencia. El nivel de Saturación lo realiza en tan solo unos segundos y, esa información se almacena en la app Xiaomi Wear para hacer un seguimiento diario si así es requerido.

Otra característica que brilla, es el análisis del sueño. En momentos donde hemos entendido que descansar es vital para llevar un buen estilo de vida, el Mi Watch acerca esa función también a los usuarios. Hacer seguimiento de las horas de sueño y de la calidad de las mismas es bastante sencillo y brinda la posibilidad de saber si dormimos o no lo suficiente.

Día a día, todos, vivimos tensión por nuestras obligaciones. El Mi Watch ofrece una interesante herramienta que mide el estrés, ofreciendo información para que cada usuario sepa y tome decisiones sobre si debe o no tomar un pequeño reposo. Por cierto, el Mi Watch es enemigo del sedentarismo, razón por la cual estará dando recordatorios de la realización de movimientos si el usuario no se mueve durante lapsos amplios (el reloj vibra bastante).

Batería

La batería tiene una comportamiento sobresaliente. Con una sola carga, tuve carga para 15 días de uso  una autonomía energética que no sólo habla bien del reloj  sino que cualquier usuario agradecerá al no estar sujeto a realizar constantemente cargas del SmartWatch.

Por cierto, según información de Xiaomi, si se activa la duración de batería larga se podrá tener energía hasta por 22 días, detalle no menor.

Conclusión

Xiaomi ofrece una alternativa más que interesante en el mercado actual de los relojes inteligentes. El Mi Watch no sólo luce bien gracias al trabajo que la empresa dedicó al diseño, sino que lograron crear un equipo liviano que, al usarlo, se siente cómodo.

Desde el conteo de pasos, la cantidad de calorías quemadas, más de 100 modos de deportes hasta la medición de elementos de salud tan importantes como la frecuencia cardíaca o la saturación en la sangre, el Xiaomi Mi Watch entrega una muy completa cantidad de información que el usuario podrá ver en la app Xiaomi Wear en una interfaz muy amigable y que le facilitará el entendimiento de los datos que el mismo reloj recopila. Ahora, desde la medición del sueño hasta un análisis del estrés diario también serán visibles día a día.

Una de las ventajas competitivas es, sin dudas, la autonomía energética. En el uso,  se registró 15 días de funcionamiento sin requerir una inyección de energía, algo notable que le llamará la atención a muchas personas que buscan accesorios que tengan un funcionamiento adecuado y que ofrezcan rendimiento de batería.

El Xiaomi Mi Watch se vende en Colombia y tiene un costo de $459.900, cifra que si se convierte a dólares, serían aproximadamente $128.81.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.