miércoles, septiembre 28Bienvenidos a Tecnogus

Reveladoras cifras en el nuevo reporte publicado por AVIXA

Después de un sólido 2021, en el que el crecimiento de los ingresos de la industria audiovisual (AV) profesional superó en un 11% las expectativas iniciales, se espera que en 2022 se den las condiciones para alcanzar un nuevo resultado máximo de ingresos a nivel mundial con una cifra de 263 mil millones de dólares americanos, según indican los datos disponibles en el reporte Industry Outlook and Trends Analysis 2022 (IOTA), realizado por el equipo de Inteligencia de Mercado de AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association). El reporte prevé que en los siguientes años, el crecimiento se estabilizará hasta alcanzar una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5.9% desde 2022 a 2027. Si bien esto se debe en parte a la desaceleración de la expansión económica global, el sector audiovisual seguirá creciendo más rápido que el PIB de la mayoría de los países durante el mismo periodo.

El Industry Outlook and Trends Analysis 2022 (IOTA) de AVIXA presenta datos y análisis sobre el tamaño de la industria AV profesional con una perspectiva global, además de análisis por región y mercados verticales. El reporte también incluye información de las tendencias de productos, categorías de soluciones y mercados verticales.

«A medida que las restricciones de COVID-19 disminuyen y la gente recupera la confianza para reunirse en persona, la economía vive una transformación y los profesionales del sector audiovisual experimentan un aumento de la demanda por sus servicios», afirma Sean Wargo, Director Senior de Inteligencia de Mercado de AVIXA. «Hasta este momento, las áreas de soluciones más pujantes eran aquellas que ofrecían opciones para adaptarnos a las nuevas formas de comportamiento, como las videoconferencias o el aprendizaje a distancia. A medida que volvemos a las actividades en persona, esta tendencia ha cambiado y ahora las soluciones más solicitadas están relacionadas con los eventos y espectáculos en vivo”.

Después de verse seriamente afectado por la pandemia, el mercado de los recintos para espectáculos y eventos en vivo está demostrando su resiliencia, escalando posiciones entre las oportunidades de mercado. Se prevé que, en este mercado, las soluciones profesionales AV experimenten un crecimiento de 30,700 millones de dólares en 2022 y lleguen a 47,200 millones de dólares (9% CAGR) en 2027 a nivel mundial.

A medida que los consumidores vuelven a destinar su gasto fuera del hogar y las presiones inflacionistas hacen mella en sus presupuestos, se espera una reducción en las soluciones AV profesionales para uso residencial. En contraste, esto impactará positivamente al sector del transporte, pues se espera que el gasto de los consumidores se destine a viajar. Se prevé que los ingresos de la industria AV en cuanto al mercado del transporte crezca a nivel mundial de 11,800 millones de dólares a 18,300 millones de dólares (6,8% CAGR) de 2022 a 2027.

Los mercados de más rápido crecimiento para las soluciones AV profesionales incluyen muchos que son resistentes a la recesión. Mientras que la recuperación de la pandemia impulsa un alto crecimiento entre los recintos para eventos, medios de comunicación y hostelería, otros se benefician de una inversión más estable. Entre ellos se encuentran la administración públicala energía y el transporte.

A pesar de algunos problemas persistentes relacionados con la pandemia, la región de APAC está reanudando la expansión económica que comenzó en períodos anteriores, impulsada por el aumento de la actividad empresarial y una creciente clase media deseosa de gastar su dinero. La región sigue siendo un pilar para la Señalización Digital, ya que el crecimiento del comercio minorista la empuja al primer puesto de soluciones. Se prevé que la señalización digital en APAC crezca de 14,300 millones de dólares a 20,100 millones (7% CAGR) de 2022 a 2027. 

Mientras que el crecimiento de las soluciones de Colaboración y Conferencias se ralentiza en el continente americano, las áreas de Soluciones Experienciales, como los recintos para espectáculos y eventos en vivo, repuntan e impulsan el crecimiento. Se prevé que los ingresos de los recintos en América alcancen los 10,700 millones de dólares en 2022 y que aumenten hasta los 16,100 millones de dólares en 2027, con una CAGR del 8.5%. Además, América es la región donde los servicios captan más ingresos (2,100 millones de dólares en 2022). En las soluciones de Sistemas de Control se percibe un buen crecimiento, ya que son necesarios en los recintos de espectáculos y eventos para gestionar y distribuir los contenidos.

EMEA es la región que enfrenta mayores vientos en contra debido a las amplias repercusiones del conflicto en Ucrania, aunque el crecimiento sigue siendo relativamente sólido. Si bien, el mercado de los recintos se beneficia por la vuelta de los eventos presenciales y aporta un aumento que es bien recibido, el sector energético, con un crecimiento del 7.8% en los próximos cinco años, también es un factor clave para las soluciones AV gracias a los esfuerzos de sostenibilidad que llevan a cabo las empresas de energía.  

Aunque el sector profesional AV está experimentando un fuerte crecimiento, todavía se presentan obstáculos en el entorno actual. Los retos de la cadena de suministro están alcanzando un punto álgido, ahora que la demanda se encuentra en sus máximos históricos, lo que dificulta que los proveedores sigan el ritmo, sobre todo después de haber sido golpeados por la escasez y los problemas logísticos en los últimos dos años. El incremento de las tasas de interés, con el que los gobiernos pretenden mitigar la inflación, hace temer que se produzca una recesión, ya que el gasto se retrae como respuesta. La contratación de personal también se ha vuelto cada vez más difícil en un panorama laboral competitivo, lo que ha provocado escasez de mano de obra. A pesar de todo, los datos del reporte IOTA muestran que prevalece un impulso positivo y que los profesionales AV siguen creciendo, aunque el crecimiento sea un poco atenuado por debajo de lo que sería posible.

Para obtener más información sobre el Industry Outlook and Trends Analysis 2022 (IOTA), visite www.avixa.org/IOTA 

Sobre AVIXA

AVIXA es la Audiovisual and Integrated Experience Association, productora de ferias comerciales InfoComm en todo el mundo, copropietaria de Integrated Systems Europe y la asociación comercial internacional que representa a la industria audiovisual. Establecida en 1939, AVIXA tiene más de 20,000 miembros empresariales e individuales, incluidos fabricantes, integradores de sistemas, concesionarios y distribuidores, consultores, programadores, empresas de eventos en vivo, gerentes de tecnología, productores de contenido y profesionales multimedia de más de 80 países. Los miembros de AVIXA crean experiencias AV integradas que ofrecen resultados para los usuarios finales. AVIXA es el eje para la colaboración profesional, información y creación de comunidad, y es el recurso líder para estándares AV, certificación, capacitación, inteligencia de mercado y liderazgo intelectual. Visite avixa.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.