Bienvenidos a Tecnogus

Red Hat simplifica los entornos operativos estándar en la nube híbrida con la última versión de Red Hat Enterprise Linux

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 9.4, la última versión de la plataforma Linux empresarial líder en el mundo. Red Hat Enterprise Linux 9.4 ofrece una amplia gama de capacidades nuevas y mejoradas para gestionar mejor la complejidad de la computación en la nube híbrida en un mundo cada vez más centrado en la IA, incluida una gestión y automatización refinadas y soporte proactivo en la creación de entornos operativos estándar (SOE) para sistemas distribuidos. .

“Linux ya no se trata sólo del kernel o la línea de comandos, se trata de hacer que la plataforma sea más accesible, más manejable y más receptiva, especialmente a medida que las organizaciones tecnológicas escalan a través de la nube híbrida. Ya sea explorando el potencial de las cargas de trabajo de IA o simplemente intentando optimizar los recursos existentes, la última versión de Red Hat Enterprise Linux ayuda a limitar la complejidad y mejorar la eficiencia, mientras aprovecha al máximo las habilidades y herramientas existentes”.

Gunnar Hellekson

Vicepresidente y director general, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat

Según una encuesta reciente realizada por Dynatrace, socio de Red Hat, el 88% de las organizaciones respondieron que su pila de tecnología ha aumentado en complejidad en los últimos 12 meses, y más de la mitad dijo que esta complejidad seguirá aumentando en el futuro. Para Red Hat, esto significa que hacer que las plataformas Linux sean más accesibles, más manejables y más fáciles de usar es crucial para ayudar a limitar la contribución del sistema operativo a este aumento de complejidad.

Red Hat Enterprise Linux 9.4 y el próximo Red Hat Enterprise Linux 8.10 muestran el compromiso continuo de Red Hat de reducir las barreras de entrada a Linux en general, así como de hacerlo más manejable y escalable para abordar las demandas cambiantes.

Brindando orientación proactiva a Red Hat Insights

La estandarización de las tecnologías de TI fundamentales puede ser efectivamente un multiplicador de fuerzas, ya que los equipos pueden utilizar las mismas habilidades, flujos de trabajo, herramientas y comandos en una amplia gama de entornos dispares. Pero construir, y mucho menos mantener, una SOE no es tarea fácil: aquí es donde las actualizaciones del generador de imágenes Red Hat Insights pueden ayudar.

Insights, disponible próximamente, podrá proporcionar recomendaciones e información de forma proactiva para la creación de imágenes SOE basadas en Red Hat Enterprise Linux. También podrá analizar paquetes seleccionados y recomendar paquetes relevantes y relacionados para que también se incluyan, y puede ayudar a encontrar paquetes que no están disponibles en los repositorios seleccionados actualmente. El generador de imágenes Insights ahora también destaca información relevante sobre el ciclo de vida de las versiones de Red Hat Enterprise Linux, lo que ayuda a los administradores de sistemas y a los equipos de operaciones a estar al tanto de los próximos hitos del ciclo de vida y prepararse para posibles actualizaciones.

Además, el asistente virtual de Red Hat Hybrid Cloud Console puede ayudar a guiar a los usuarios en la creación de imágenes de Red Hat Enterprise Linux, habilitando contenido personalizado e incluso lanzando imágenes de Red Hat Enterprise Linux en proveedores de nube compatibles.

Reducir las barreras de Linux mediante la automatización

La automatización es cada vez más una parte crítica de la caja de herramientas de un equipo de operaciones, y Red Hat Enterprise Linux 9.4 continúa el impulso de Red Hat para hacer de la automatización una parte integral de las plataformas Linux modernas. 9.4 amplía aún más las funciones del sistema Red Hat Enterprise Linux, colecciones de contenido de Ansible listas para implementar que ayudan a configurar e iniciar tareas administrativas comunes. Las nuevas capacidades relacionadas con los roles del sistema incluyen:

  • Roles del sistema en el borde a través de rpm-ostree, que permiten a los usuarios automatizar tareas a nivel del sistema operativo en el borde, como Podman para implementar cargas de trabajo de contenedores listas para el producto.
  • Una función del sistema fapolicyd para automatizar la autorización o denegación de ejecuciones de aplicaciones a escala, eliminando la posibilidad de errores humanos en posibles escaladas de infracciones.
  • Una función del sistema de instantáneas para que los administradores creen y administren instantáneas puntuales de volúmenes de almacenamiento del administrador de volúmenes lógicos (LVM), lo que ayuda a acelerar las soluciones de respaldo y recuperación de una manera más repetible y predecible a escala.
  • Una función del sistema de cargador de arranque para ayudar a configurar la propia línea de comandos del kernel, lo que ayuda a mejorar la coherencia y la gestión de los sistemas Linux a escala.

Ampliando el ecosistema de hardware

La elección es un componente fundamental de la nube híbrida, comenzando en el nivel de la arquitectura del hardware. Red Hat mantiene su compromiso de ofrecer una amplia gama de opciones de ecosistemas de hardware y, con la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 9.4, la plataforma ahora ofrece soporte completo para la arquitectura Arm®. Anteriormente en Technology Preview, ahora se brinda soporte para hosts de plataforma de servidor basados ​​en Arm 64 que ejecutan invitados Red Hat Enterprise Linux 9.4 Arm 64 con tamaños de página de 64k.

Disponibilidad

Red Hat Enterprise Linux 9.4 ahora está disponible para los clientes existentes de Red Hat a través del Portal del cliente de Red Hat. Red Hat Enterprise Linux 8.10 también estará disponible en las próximas semanas a través del Portal del Cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *