miércoles, octubre 27Bienvenidos a Tecnogus

¿Qué variables se deben tener en cuenta a la hora de enviar dinero a otros países?

Imagen: Global66 – 2021

De acuerdo con los datos del Banco de la República, el 2020 marcó un nuevo hito con relación a la cifra de remesas que ingresaron a Colombia al registrar un total de $6.853 millones de dólares provenientes principalmente de Estados Unidos, España, Chile y Ecuador. Esto, sumado a los 1.936 millones de dólares reportados solo en el primer trimestre de 2021, refleja el crecimiento exponencial de los trabajadores colombianos en el exterior y la importancia de generar soluciones digitales que respondan a sus diferentes necesidades en el momento o lugar que lo requieran.

Además de estas transferencias corrientes de emigrantes, las compañías nacionales e internacionales también están demandando herramientas que faciliten el envío de dinero y a su vez, promuevan la expansión y globalización de sus negocios, la importación de materia prima y el acceso a proveedores o talento humano de diferentes países. Ante este panorama, empresas como Global66 han apostado por dinamizar los métodos para hacer pagos transfronterizos y acercar a las personas y empresas de forma efectiva, rentable y segura.

Teniendo esto en cuenta ¿qué diferencias existen entre estas alternativas para transferir dinero a otro país u otra moneda, y qué variables se deberían tener en cuenta?

Costos ocultos

En la actualidad existen varias opciones para enviar dinero a todo el mundo como las transferencias bancarias, el traslado de dinero en efectivo o los servicios totalmente digitales. A la hora de elegir cuál es la mejor opción, uno de los aspectos que más cobra relevancia es saber identificar las tarifas de transferencia, los impuestos o márgenes de beneficio que cada proveedor establece.

En algunas ocasiones, la falta de transparencia de los proveedores puede generar confusión sobre la cantidad concreta de dinero enviado y los montos descontados por comisión, que en algunas ocasiones pueden ser de hasta el 6%. Al hacer una transferencia internacional digital con Global66, desde el primer momento el usuario conoce en detalle la suma exacta de dinero que se entregará en el extranjero y no tendrá sorpresas por tarifas ocultas ya que se señala puntualmente cada uno de los costos que intervienen en la operación.

Tipo de cambio real

Así como ocurre con las tarifas de transferencia, es importante tener total claridad sobre la tasa de cambio que el proveedor tendrá en cuenta para el cobro del envío. Una pequeña fluctuación en la moneda puede marcar una gran variación al transferir dinero, especialmente si son grandes montos. El tipo de cambio real, es decir el que se rige por la tasa media del mercado con relación a la oferta y demanda de una moneda, es el que Global66 tiene en cuenta para realizar las transferencias y el que ayuda a ofrecer el costo más bajo del mercado.

Pese a que las tasas de cambio están en constante variación debido a diferentes factores como la época del año o la situación política de un país, la recomendación es tener muy presente esta tasa media del mercado para compararla con la que los proveedores ofrecen.

Flexibilidad horaria y de espacio

La transferencia de dinero en efectivo es una de las modalidades más tradicionales a la hora de hacer envíos transfronterizos; no obstante, implica desplazamientos y ajustarse a ciertos horarios. Las transferencias de dinero digitales con un proveedor como Global66 no solo dan la oportunidad de hacer este trámite desde un computador o celular en el momento que se requiera, sino que facilitan el seguimiento de los envíos por medio de notificaciones en tiempo real.

Herramientas para potenciar el negocio

Otra variable que deben considerar los proveedores, son los beneficios que van más allá del envío y recepción de dinero. En el caso de Global66 cada cuenta empresarial tiene acceso a exclusivos servicios en las principales herramientas comerciales y de gestión de negocio. De la mano de aliados como OnTop, Chipax, Centry y SimpliRoute,  y con descuentos que van desde el 15% al 100%, los usuarios disponen de soluciones para optimizar y potenciar las actividades internas de las empresas como el manejo de nómina, la administración financiera o la logística de envíos de mercancía.

“Sumado a todos estos beneficios, Global66 recientemente recibió la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para operar como SEDPE en el país, la cual nos permitirá habilitar la billetera digital para enviar y recibir transferencias internacionales de manera instantánea. Este paso marca un nuevo hito en el camino para seguir fortaleciendo la infraestructura tecnológica y las alianzas financieras en Colombia”, señala María Camila Gómez, Country Manager de Global66 para Colombia.

Según el Estudio de Demanda para Analizar la Inclusión Financiera en Colombia desarrollado por la Superintendencia Financiera de Colombia y Banca de Oportunidades, la razón principal del envío de dinero de colombianos residentes en el exterior es para cubrir gastos recurrentes en los hogares de sus familiares en Colombia. Este panorama visibiliza el rol fundamental que juegan compañías como Global66 de cara al fortalecimiento y sostenimiento de la economía y la inclusión nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *