Puma y Manchester City lanzan el uniforme de visita 25/26 inspirado en el uniforme más antiguo conocido del club
728 x 90 px
PUMA y el Manchester City han lanzado la nueva equipación visitante para la temporada 25/26, un homenaje a los primeros Cityzens, reinventada con un guiño al espíritu innovador del Club. El diseño completamente negro se inspira en la equipación más antigua del Club, combinada con detalles metálicos para celebrar la esencia atemporal del Manchester City.
La primera equipación conocida del Manchester City data de 1884, cuando el club de fútbol tenía su sede en Gorton. Esta icónica equipación, símbolo del legado del Manchester City, cobra vida con un nuevo y elegante diseño que rinde homenaje a los orígenes del club.
El diseño fusiona lo clásico y lo contemporáneo, con un elegante look completamente negro inspirado en la equipación histórica, complementado por un cuello tradicional con ribete blanco. El escudo metálico y los detalles plateados contrastan de forma única con la base negra, dándole a la equipación una estética impactante y creando una camiseta de visitante verdaderamente especial.
(Automático aquí)
Un honor para PUMA
Marco Mueller, Director Sénior de Gestión de la Línea de Producto de Ropa Deportiva de PUMA, declaró: «Reimaginar la equipación más antigua del Manchester City fue un honor especial para nosotros. No mucha gente sabe que el negro es el color original del club, y nos encanta celebrar la cultura y la identidad de nuestros clubes y lo que los distingue. Poder presentar una equipación totalmente negra fue emocionante y nos dio la oportunidad de hacer algo nuevo con la camiseta de visitante. Otra primicia es que esta es la primera vez que PUMA graba una campaña íntegramente en blanco y negro, lo que encaja a la perfección con el diseño de la equipación».
Nuria Tarre, directora de Marketing y Experiencia del Aficionado del City Football Group, declaró: «Nos complace presentar por primera vez a los aficionados la equipación visitante de esta temporada: un conmovedor homenaje a nuestra primera equipación conocida, cuando el Club tenía su sede en Gorton, Mánchester. El llamativo diseño completamente negro es una nueva versión de la equipación tradicional con un toque elegante y contemporáneo».
Nuestra afición siempre ha apreciado profundamente las equipaciones que honran la historia del Club, y esta equipación cumple precisamente ese objetivo. Es una expresión audaz de nuestra identidad que esperamos que pronto se convierta en una de las favoritas de nuestra apasionada afición.
El Dr. Gary James, historiador del fútbol de Manchester, comentó: «Es fantástico ver al Manchester City hacer referencia a la equipación más antigua conocida en la historia del Club en la nueva equipación de visitante para la temporada 2025/26. El diseño negro de la camiseta es un homenaje a los primeros años del City, un símbolo significativo de la historia del origen del Club, y es apropiado ver ese legado honrado a través de una interpretación moderna que nos recuerda a todos lo lejos que hemos llegado».
Versiones disponibles
La camiseta está disponible en versiones Auténtica y Réplica. La camiseta Auténtica, usada por los jugadores, está confeccionada con el tejido ULTRAWEAVE de PUMA, que reduce el peso y la fricción para un rendimiento de élite. La Réplica ofrece el mismo look llamativo con un ajuste más holgado, perfecto tanto para los partidos como para el día a día. Ambas versiones incorporan la tecnología dryCELL de PUMA que absorbe el sudor para mantener a los aficionados y jugadores secos y cómodos.
Como reflejo del compromiso de PUMA con la sostenibilidad, las camisetas Replica se fabrican mediante la iniciativa RE:FIBRE, que utiliza residuos textiles reciclados para crear nuevos materiales sin comprometer la calidad. Con al menos un 95 % de residuos textiles reciclados y otros materiales de poliéster usados, esta iniciativa representa un paso significativo hacia un proceso de producción más circular y sostenible para las camisetas de fútbol.
La nueva camiseta visitante del Manchester City hará su debut en el campo cuando el Manchester City juegue contra el Palermo en el Estadio Renzo Barbera el sábado 9 de agosto en un amistoso de pretemporada.
