jueves, septiembre 29Bienvenidos a Tecnogus

Premios “Sony Future Filmmaker Awards”

Creo se complace en anunciar el lanzamiento de los premios “Sony Future Filmmaker Awards”, un nuevo e importante programa anual de premios para cortometrajes que ofrecerá una puerta de entrada para el desarrollo de la excelencia creativa. Estos premios, patrocinados por Sony y de inscripción sin costo, se crean para promover voces originales de todo el mundo con una nueva perspectiva sobre la narración.

Los treinta realizadores finalistas preseleccionados viajarán a Los Ángeles para asistir a la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo el próximo 22 de febrero de 2023 en el Cary Grant Theatre del histórico predio de los estudios de Sony Pictures en Culver City, California. Allí se anunciarán a los ganadores de las tres competencias y seis categorías, que incluyen Medio Ambiente y Formato Futuro, quienes recibirán premios en efectivo y una variedad de equipos de imagen digital de Sony. Los ganadores serán seleccionados por un panel de figuras líderes en la industria, presidido por el galardonado director de cine y televisión Justin Chadwick.

Después de la premiación, los 30 realizadores finalistas y ganadores podrán asistir a dos jornadas de talleres, proyecciones y debates liderados por ejecutivos de Sony Pictures y los principales expertos de las diferentes áreas. Este increíble programa de dos días abordará una amplia variedad de temas que incluyen desde pitching hasta cuestiones legales, el trabajo con agencias de talentos, el uso de tecnologías de última generación, lo que incluye animación e imágenes generadas por computadora (CGI, por sus términos en inglés). Esta invaluable oportunidad respalda el progreso profesional de los realizadores, y les ofrece un acceso exclusivo y una perspectiva sin precedentes sobre el funcionamiento interno de la industria.

Justin Chadwick, premiado director de cine y televisión y presidente del jurado, comenta: “Estamos presenciando un momento de grandes cambios en la industria cinematográfica: los estudios están en busca de nuevas voces originales que puedan salirse del molde y encontrar formas innovadoras de comunicarse con la audiencia. Con los premios “Sony Future Filmmaker Awards”, buscamos a los realizadores de la próxima generación, cuyos trabajos puedan involucrar, informar, entretener y emocionar. Si tienes algo que decir, y deseas que tu voz sea escuchada, queremos escucharte”.

Kenji Tanaka, vicepresidente senior de Sony Corporation, comenta: “En Sony, nuestro objetivo es “llenar el mundo de emociones a través del poder de la creatividad y la tecnología”. Al trabajar con nuestros colaboradores de Creo para lanzar los premios “Sony Future Filmmaker Awards”, estamos verdaderamente muy emocionados con lo que esta nueva iniciativa tiene para ofrecer a los realizadores, que refuerza nuestro compromiso con los creadores de contenido y sus historias. Desde el acceso a nuestras instalaciones de primer nivel y a expertos líderes hasta la tecnología más innovadora y avanzada, nuestro objetivo es quitar las barreras que interfieren con la creatividad y ofrecer a los creadores las herramientas y oportunidades que necesitan para impulsarlos al siguiente nivel”.

Scott Gray, fundador y CEO de Creo, dijo: “Estamos muy emocionados de lanzar los premios “Sony Future Filmmaker Awards”, con el objetivo de promover y premiar a realizadores de todo el mundo. Los premios ofrecen una oportunidad única para los realizadores y un incentivo excepcional para su desarrollo profesional. Esta nueva iniciativa, además, se basa en el sólido historial de Creo de creación de programas para respaldar y desarrollar las carreras profesionales de diferentes creativos, y estamos muy agradecidos con Sony por habernos ofrecido su patrocinio, al igual que con Justin Chadwick por su ayuda especializada como presidente del jurado”.

Angelo Marconi, gerente de Marketing de Productos del área de Imagen Digital de Sony Latinoamérica, señala:”Conscientes de las tendencias creativas y sobre todo del talento latinoamericano que se quiere dar a conocer, estamos muy orgullosos de poder anunciar el Sony Future Filmmaker Awards”.“Esta competición ofrece una plataforma única, al conectar de manera directa a los creadores de contenido con toda la experiencia tecnológica y creativa, que solo Sony puede ofrecer. Ofrecemos un plan de premios integral que estamos seguros será un punto de inflexión para todos los finalistas, ya que recibirán de primera mano todo el conocimiento de los líderes de la industria cinematográfica”.

Los premios “Sony Future Filmmaker Awards” incluyen las siguientes competencias y categorías:

Realizador

La competencia Realizador promueve voces originales que aporten una nueva perspectiva de narración.

  • Incluye tres categorías: Ficción, No ficción y Medio ambiente.
  • Los trabajos deben tener una duración de entre 5 y 20 minutos, y pueden estar filmados con cualquier equipo.
  • Se preseleccionarán hasta 15 realizadores (con un máximo de cinco por categoría).
  • Todos los ganadores y los finalistas reciben un viaje a Los Ángeles para participar de la ceremonia de entrega de premios y del programa de 2 días de talleres.
  • Los ganadores de las tres categorías reciben, además, un premio de USD 5 000 y una cámara Cinema Line FX9 (con lente).

Estudiantes de cine 

La competencia Estudiantes de cine premia a los talentos que próximamente la darán forma a la industria.

  • Incluye dos categorías: Ficción y No ficción.
  • Los participantes deben estar estudiando un curso de cinematografía en una institución registrada que ofrezca un título o diploma a nivel mundial.
  • Los trabajos deben tener una duración de entre 5 y 20 minutos, y pueden estar filmados con cualquier equipo.
  • Se preseleccionarán hasta 10 finalistas (con un máximo de cinco por categoría) para asegurar que haya representación de los diferentes continentes y una diversa variedad de talentos mundiales.
  • Todos los ganadores y los finalistas reciben un viaje a Los Ángeles para participar de la ceremonia de entrega de premios y del programa de 2 días de talleres.
  • Los ganadores de las dos categorías y sus instituciones, además, reciben una variedad de equipos de imagen digital de Sony.

Formato futuro

La competencia Formato futuro desafía a los realizadores a responder cada año a una nueva ficha técnica.

  • Para el 2023, se aceptan únicamente trabajos que hayan sido realizados con un smartphone.
  • Los trabajos deben tener una duración de entre 2 y 5 minutos y pueden filmarse con cualquier smartphone.
  • Se preseleccionarán hasta 5 finalistas.
  • Todos los ganadores y los finalistas reciben un viaje a Los Ángeles para participar de la ceremonia de entrega de premios y del programa de 2 días de talleres.
  • El ganador de la categoría, además, recibe un premio de USD 2 500 y una variedad de equipos de imagen digital de Sony.

La fecha de cierre para la recepción de los trabajos es el 13 de diciembre de 2022 a las 07:00 AM (Central Time). El programa de 2 días de talleres se realizará en el predio de los estudios de Sony Pictures en Culver City, California, entre el 23 y el 24 de febrero de 2023. El panel de jurados para la edición inaugural se anunciará en septiembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.