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Pirelli Scorpion All Terrain Plus está presente en el nuevo Porsche 911 Dakar

Por primera vez, Porsche especificará un neumático todoterreno de Pirelli como equipo original para el 911: el Scorpion All Terrain Plus, que ha sido diseñado para las condiciones más exigentes. El coche es el nuevo Porsche 911 Dakar, una reinterpretación del clásico coupé en forma de todo terreno, que ha sido diseñado para maximizar sus capacidades fuera de la carretera. El nuevo Porsche se ofrece exclusivamente con neumáticos Pirelli como equipamiento original, incluyendo neumáticos P Zero de verano para su uso en asfalto y P Zero Winter para un agarre óptimo en los meses más fríos.

El Pirelli Scorpion All Terrain Plus es el neumático de la gama Scorpion diseñado específicamente para ofrecer resistencia y apoyo en los terrenos más exigentes, pero adaptado para permitir al Porsche 911 Dakar la versatilidad de un todoterreno, así como las altas prestaciones que siempre han caracterizado a este icono deportivo. Para lograr estos objetivos se llevó a cabo un programa de desarrollo único, que se basó en gran medida en la experiencia de Pirelli en neumáticos de ultra alto rendimiento para los coches más rápidos del mundo.

El departamento de investigación y desarrollo de Pirelli ha estrenado una nueva familia de compuestos con este producto, que son capaces de manejar el rendimiento de este coche tanto en superficies sueltas como en asfalto. Además, se ha reforzado la estructura del neumático -especialmente en la parte trasera- y se ha optimizado para mejorar la zona de contacto. En comparación con el tradicional Scorpion All Terrain Plus, el nuevo neumático para el Porsche 911 Dakar presenta un dibujo de la banda de rodadura que ofrece igualmente un rendimiento competitivo en seco, haciéndolo tan eficaz en un circuito como en el desierto. Todo esto se consigue sin comprometer los aspectos fundamentales que un neumático necesita para el uso diario, como la estabilidad, la seguridad y el confort. A lo largo del programa de pruebas en exteriores de este neumático, Pirelli condujo el 911 Dakar en todos los principales campos de pruebas de Europa, así como en una variedad de pistas representativas de una amplia gama de condiciones.

Pirelli y Porsche disfrutan de una larga historia de colaboración, siendo el Porsche 911 el primer coche que recibió un neumático Pirelli marcado (en este caso, con el símbolo «N») en 1982. Como resultado, la estrategia de «ajuste perfecto» de Pirelli nació con Porsche: denotando los neumáticos desarrollados en paralelo con los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo, que están hechos específicamente a medida para los coches con los más altos niveles de rendimiento.

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