miércoles, septiembre 28Bienvenidos a Tecnogus

Pinocho: Cynthia Erivo da vida al Hada Azul e interpreta la canción de Disney más querida

PINOCHO, la nueva película de acción real basada en el clásico animado de Disney, está sorprendiendo a las audiencias de Disney+ con elementos increíbles que traen la legendaria historia de la marioneta de madera al siglo XXI. Desde la impactante animación con tecnología CGI (imágenes generadas por computadora por sus siglas en inglés) hasta la extraordinaria interpretación de Tom Hanks, quien da vida a Gepetto, PINOCHO conmueve a las audiencias que crecieron con el clásico de 1940 y cautiva a las nuevas generaciones que están descubriendo la historia mágica de Disney.

Uno de los imperdibles elementos nuevos que presenta la película dirigida por Robert Zemeckis es la presencia de la reconocida actriz y cantante británica Cynthia Erivo, quien da vida al personaje del Hada Azul, imprimiéndole un sello especial. Erivo es una actriz nominada a los premios Oscar® y Emmy®, ganadora de un premio Tony® por el papel de Calie en la reposición de Broadway del musical The Color Purple.

UN HADA DEL NUEVO MILENIO

El Hada Azul es un ser mágico que da vida a Pinocho. En la nueva película, Erivo creó la versión de su personaje junto a Zemeckis, convirtiéndolo en alguien dulce y amable, que a su vez es pragmática y un poco brusca. “Él quería que ella tuviera una mezcla singular de cualidades, y me gustó enfrentar el desafío de lograrlo”, señala Erivo.

En cuanto a la apariencia del personaje, Erivo se entregó por completo al talento de la diseñadora de vestuario Joanna Johnston. Juntas, llevaron el azul del hada a la totalidad de su aspecto para que la magia se vea de pies a cabeza. En el film, Erivo luce cristales en el cabello y en las orejas, y su vestido tiene decenas de capas de seda. “Debía ser lo más etérea y extravagante posible”, comenta la actriz.

UNA CANCIÓN ICÓNICA

La versión de acción real de PINOCHO difiere de la película original debido a que la canción clave que forma parte de la historia, “La estrella azul” (en inglés “When You Wish Upon a Star”), es interpretada por el Hada Azul, en lugar de Pepe Grillo. La canción no solo se convirtió en la más popular de la película cuando estrenó en 1940, sino que además es la canción insignia de Disney hasta el día de hoy.

Para Erivo, poner su voz a un “himno” tan querido por las audiencias fue un honor y una gran responsabilidad, y el equipo creativo de la película quedó impactado con su interpretación. Al momento de rodar la escena de la canción, la actriz y Zemeckis sorprendieron a todos en el set cuando Erivo la cantó en vivo, sin pregrabarlaSoy terca. Si hay que cantar en una película, prefiero hacerlo en vivo. Quería darles a todos en la sala algo entretenido, algo lindo de escuchar. Y fue un momento encantador poder cantar la canción en escena”, cuenta la artista.

Para ella, además, interpretar la canción no solo resultó un privilegio por el peso simbólico que conlleva, sino también por el poderoso mensaje que transmite. La actriz lo resume así: “Quiero que cualquier adulto o niño que escuche la canción piense: ‘Tal vez tiene razón. Tal vez los sueños se hacen realidad si se los pides a una estrella’. Como Cynthia, animaría a la gente a soñar, a desear, a creer en eso y ofrecer nuestros deseos al universo. Como el Hada Azul, tengo la maravillosa oportunidad de hacer eso… y es maravilloso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.