miércoles, octubre 20Bienvenidos a Tecnogus

Peppa Pig, Save the Children y Discovery Kids unidos por la educación en Colombia

Imagen: Peppa Pig – 2021

Peppa Pig, la cerdita más querida, famosa y que ha alcanzado éxito mundial infantil, se ha unido a Save the Children y Discovery Kids para impulsar el aprendizaje de niños y niñas en Colombia a través de la implementación de programas educativos.

Para incentivar la participación de las personas y facilitar el recaudo de fondos, Save the Children ha establecido un sitio web en donde los niños, las niñas y sus familias podrán descargar actividades y materiales pedagógicos, didácticos y divertidos. Todas estas sorpresas que tiene preparadas Peppa Pig para quienes decidan aportar a esta causa, estarán disponibles para descargar desde el 17 de septiembre.

Las actividades didácticas de la plataforma estarán basadas en los nuevos episodios de Peppa Pig, que ya se encuentran disponibles en Discovery Kids, además de contar con contenido especial “Aprende con Peppa Pig” en la app Discovery Kids Plus. Adicionalmente, se contará con un maratón especial que se trasmitirá el día 18 de septiembre por el canal.

En esta nueva temporada de la famosa caricatura podremos ver a la familia de cerditos más popular de la televisión adentrarse en la aventura de la lectura, acompañando a Peppa a descubrir la diversión en sus primeras experiencias en la educación, haciendo especial énfasis en su amor por los libros y la importancia de crear un hábito de lectura desde edades tempranas.

Con esta iniciativa, Save the Children Colombia busca mitigar la afectación que el conflicto armado, el desplazamiento forzado, los elevados flujos migratorios, los desastres naturales, y en particular, el avance de la COVID – 19, han causado para la niñez en condición de mayor vulnerabilidad, pues se calcula que alrededor de 4 millones de estudiantes de primaria y 5 millones de estudiantes de secundaria tuvieron que interrumpir su educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *