PayU pronostica un incremento de 37.9% en las ventas online durante Halloween

ESPACIO PREMIUM
728 x 90 px
ESPACIO PREMIUM
728 x 90 px

Halloween en Colombia, una de las fechas más esperadas por los consumidores, ha observado una tendencia creciente en ventas electrónicas, reflejando la adaptación del consumidor a las compras en línea. De acuerdo a estimaciones de PayU, este año se espera un crecimiento del 37.9% en ventas durante esta fecha.

Este año, PayU pronostica que se superen las cifras de años anteriores y se realicen 3.2 millones de transacciones en línea durante los 5 últimos días del mes por un valor de $126.8 millones de dólare, en comparación con el mismo periodo de 2022, en el cual PayU contabilizó 2.6 millones de transacciones por un valor de $89 millones de dólares entre comercios y consumidores. Esta fecha también representa un incremento frente a un fin de semana normal, con un aumento esperado del 20% en transacciones y 32% en ventas en comparación con el fin de semana anterior.

Históricamente, la mayor cantidad de transacciones se han concentrado durante el último fin de semana del mes así como durante el día de Halloween. El año pasado se registraron alrededor de 530 mil transacciones diarias durante el fin de semana del 28 al 30 de octubre, así como 521 mil transacciones el 31. Mientras tanto, se pronostica que el viernes 27 de octubre se registren 774 mil transacciones, un promedio de 578 mil el 28 y 29 y alrededor de 719 mil el día de Halloween.

GOOGLE ADS
(Automático aquí)

Durante esta festividad, los segmentos que dominan las ventas electrónicas son los disfraces y accesorios, incluyendo maquillajes y complementos temáticos, por ende las empresas de confección y distribución de estos productos experimentan un auge notable en sus transacciones. Asimismo, gracias a la creciente popularidad de las fiestas temáticas entre adultos, los decorados y artículos de fiesta también observan un incremento en sus ventas.

Otro sector que experimenta un incremento en ventas es el de dulces y golosinas, ya que la tradición de pedirlos se mantiene vigente. No obstante, el incremento en ventas de este segmento no se refleja tan fuertemente en el comercio virtual pues los consumidores prefieren utilizar métodos tradicionales de compra como las tiendas de barrio, supermercados y grandes superficies.

GOOGLE ADS
(Automático aquí)

Gustavo Torres

Amante de la tecnología con 7 años de experiencia en el cubrimiento informativo de este sector en temas como telecomunicaciones, tecnología de consumo, dispositivos móviles y plataformas en Colombia.

Mi opinión sobre tecnología ha sido tomada por medios como La República o AS. Soy especialista productos de consumo masivo y reviews de hardware. Soy director de tecnogus.com.co

Comparte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *