sábado, septiembre 18Bienvenidos a Tecnogus

Panasonic apoya los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 con robots amigables con las personas

Imagen: Panasonic – 2021

Panasonic Corporation ha proporcionado a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 (Tokio 2020) sus robots que automatizan tareas que de otro modo se realizarían manualmente o ayudan a las personas a realizar sus tareas. Mientras aspira a realizar una sociedad en la que los robots amigables con los humanos puedan ayudar a mantener un estilo de vida seguro y cómodo, la compañía se esfuerza por dar vida a la visión de Tokio 2020 de «celebrar los Juegos más innovadores de la historia y llevar una reforma positiva al mundo».

Como se anunció el 15 de marzo de 2019, se proporcionaron los trajes Power Assist «ATOUN MODEL Y» a Tokio 2020 para ayudar a aliviar la tensión en la espalda baja de los usuarios mientras cargan y descargan el equipaje y el equipo de los atletas. Además, hay otros tres tipos de robots de Panasonic en acción detrás de escena. El modelo de desarrollo del robot aspirador limpia automáticamente los pisos en uno de los lugares de Tokio 2020, los trajes de asistencia eléctrica «ATOUN HIMICO» ayudan a los voluntarios y al personal a caminar durante largas horas durante los Juegos, y el «ATOUN MODEL Y + kote» con un brazo. La función de asistencia agregada al «ATOUN MODEL Y» apoya el transporte de equipo deportivo.

En primer lugar, los robots aspiradores destinados a futuras investigaciones y desarrollos, llevan limpiando los suelos del área común del Main Press Centre (MPC) desde el 19 de julio y llevarán a cabo la tarea hasta el 5 de septiembre de 2021. Equipados con cámaras y LiDAR ※ 1 , los robots reconocen automáticamente su entorno, como personas, paredes y obstáculos con alta precisión, para limpiar de forma segura los suelos de esquina a esquina sin necesidad de preparar el área de antemano. Ayudan a aliviar la carga del personal de limpieza durante Tokio 2020. Además, la tecnología nanoe ™ X ※ 2 de Panasonic utilizada en la caja de polvo inhibe las bacterias ※ 3 , creando un ambiente limpio y cómodo para las personas en el MPC.

En segundo lugar, los trajes Power Assist «ATOUN HIMICO» ayudan a aliviar la fatiga del personal de la competencia al detectar el movimiento de la marcha con sensores y ayudarlos a levantar y bajar las piernas mientras caminan, con cables que conectan el motor en la cintura y los soportes de ambas rodillas. Esto ayuda a reducir la fatiga del personal que se desplaza a pie durante largas horas.

En tercer lugar, el «ATOUN MOEDL Y + kote» es un traje Power Assist que proporciona el apoyo del «ATOUN MODEL Y» para la zona lumbar y el «+ kote», para los brazos. El «ATOUN MODEL Y» ya se está utilizando para ayudar a transportar cosas pesadas en aeropuertos, fábricas y en el sitio en centros logísticos, sitios de construcción y granjas. También ayudarán al personal que apoyará la competencia de levantamiento de pesas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Al colocar el «+ kote» en el «ATOUN MODEL Y», el personal no solo obtendrá soporte para la espalda baja, sino también soporte adicional en los brazos. La extensión y retracción del cable que conecta el motor del hombro y las manos apoyará los brazos al tirar, levantar y transportar objetos, mejorando así la eficiencia y reduciendo la fatiga durante el trabajo. El traje Power Assist es una categoría paralímpica limitada, excluyendo a los Estados Unidos por los derechos de comercialización. Para las aspiradoras robotizadas, Panasonic tiene derechos de comercialización en todo el mundo, excepto en América y Australia.

Panasonic participa en el «Proyecto Robot Tokio 2020», encabezado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en colaboración con expertos en robots, el gobierno nacional (Secretaría del Gabinete, Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Economía, Comercio e Industria), el Gobierno Metropolitano de Tokio y los socios de los Juegos. Panasonic ayudará a organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos proporcionando robots de vanguardia y amigables con las personas.

  • ※ 1: LiDAR (Detección y rango de luz) Un sensor que mide la distancia irradiando un rayo láser pulsado sobre los objetos y midiendo el tiempo que tarda en regresar la luz dispersa reflejada.
  • ※ 2: nanoe ™ y la marca nanoe ™ son marcas comerciales de Panasonic Corporation.
  • ※ 3: El efecto de esterilización puede diferir dependiendo del estado del polvo en la caja de recolección de polvo.
    • [Organización de pruebas] TECHNO SCIENCE CO., LTD.
    • [Método de prueba] Se midió la cantidad de bacterias adheridas a un paño colocado en la caja de recolección de polvo en la sala de prueba (aproximadamente 10 metros cuadrados)
    • [Método de inhibición] nanoe ™ lanzado
    • [Sustancia de prueba] Bacterias adheridas
    • [Resultado de la prueba] 99% o más de supresión en 2.5 horas (No. 20070646-001)
      Fecha de publicación del informe de prueba: 5 de marzo de 2021 (La prueba se realizó con dos tipos de bacterias). La eficacia depende de las bacterias.

● Descripción de los robots

(1) Modelo de desarrollo de robot aspirador

Modelo de desarrollo de robot aspirador
  • ・ Este modelo de desarrollo de aspiradora robot limpia los pisos en el área común del Main Press Center (MPC) que se ubicará en el Tokyo Big Sight, del 19 de julio al 5 de septiembre de 2021, lo que ayuda a aligerar la carga del personal de limpieza durante Tokio 2020.
  • ・ Equipado con cámaras y LiDAR, el robot reconoce el entorno del MPC y limpia automáticamente el área común de esquina a esquina.
  • ・ El robot detecta personas y objetos con alta precisión, lo que le permite limpiar de forma segura y proporcionar un entorno cómodo y agradable.
  • ・ El nanoe ™ X de Panasonic equipado en las cajas de polvo permite una limpieza higiénica.

(2) Trajes de asistencia eléctrica con soporte para caminar, «ATOUN HIMICO»

ATOUN HIMICO
  • ・ HIMICO aliviará la fatiga del personal operativo durante Tokio 2020. Serán utilizados por el personal que tendrá que caminar durante largas horas para limpiar el Estadio Olímpico.
  • ・ Los cables que conectan los motores montados en la cintura con los seguidores en las rodillas ayudan a los usuarios a mover las piernas mientras caminan.

(3) Soporte de brazos y espalda baja Trajes de asistencia eléctrica «ATOUN MODEL Y + kote»

  • ・ Los trajes Power Assist ayudan a aliviar las tensiones del personal operativo durante Tokio 2020. Se utilizan para el transporte del equipo deportivo en el Estadio Olímpico.
  • ・ Para el soporte del brazo, la unidad de motor unida al marco superior del ATOUN MODEL Y enrolla el cable que se conecta al soporte de la muñeca y tira del brazo hacia arriba para brindar un soporte potente y rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *