Nuevas versiones de Final Cut Pro para iPad y Mac ya disponibles
728 x 90 px
Apple lanzó Final Cut Pro para iPad 2, transformando el iPad en un estudio de producción aún más poderoso, y Final Cut Pro para Mac 10.8 con importantes actualizaciones organizativas impulsadas por inteligencia artificial que hacen que los flujos de trabajo sean más eficientes.
Final Cut Pro para iPad 2 libera las extraordinarias capacidades del nuevo iPad Pro con el increíblemente rápido chip M4, que permite un renderizado hasta 2 veces más rápido y admite hasta 4 veces más transmisiones de ProRes RAW que con M1. Con la nueva función Live Multicam, los usuarios pueden conectarse de forma inalámbrica y obtener una vista previa de hasta cuatro cámaras a la vez, todo en un solo lugar. Usando una combinación de dispositivos iPhone y iPad, los usuarios tendrán una vista de director de cada cámara y control manual de sus preferencias usando la nueva aplicación profesional Final Cut Camera. Final Cut Camera impulsa Live Multicam y también funciona como una aplicación de grabación independiente en iPhone y iPad, con la capacidad de ajustar configuraciones como enfoque manual, velocidad de obturación, ISO y más.
Los usuarios pueden crear nuevos proyectos o abrir un proyecto existente sin ocupar espacio de almacenamiento interno. Final Cut Pro para iPad 2 también es compatible con el nuevo Apple Pencil Pro, aprovechando el giro del barril para un control más preciso de las herramientas de Live Drawing y apretando para abrir rápidamente los pinceles y las configuraciones.Con Final Cut Pro para Mac 10.8, los usuarios pueden llevar su flujo de trabajo profesional al siguiente nivel.
(Automático aquí)
Aprovechando el poder del Neural Engine en el silicio de Apple, llegan nuevas funciones de IA a Final Cut Pro: mejora la luz y el color y suaviza la cámara lenta. Enhance Light and Color ajusta automáticamente el video para la corrección de color, mientras que Smooth Slo-Mo combina de manera inteligente fotogramas de video para lograr un movimiento de la más alta calidad. Además, las nuevas herramientas organizativas mejoran la eficiencia en los flujos de trabajo de posproducción, incluidos nombres personalizados para correcciones de color y efectos de vídeo en el inspector; la capacidad de buscar y navegar a clips a los que les faltan medios o efectos en el índice de la línea de tiempo; y búsqueda en la línea de tiempo basada en texto con información como carrete, escena, ángulo de la cámara y más.
Final Cut Pro para iPad 2 y Final Cut Pro para Mac 10.8 ahora están disponibles como actualizaciones gratuitas para los usuarios existentes. Para los nuevos usuarios, Final Cut Pro para iPad 2 está disponible en la App Store por $4,99 (EE.UU.) al mes o $49 (EE.UU.) al año, y Final Cut Pro para Mac 10.8 está disponible en la Mac App Store por $299,99 (EE.UU.) .
