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Nissan e.dams listo para un exclusivo E-Prix de Londres

|Driver: Sebastien Buemi|Team: Nissan e.dams|Number: 23|Car: Nissan IM03|Car: Spark SRT05e||Photographer: Shiv Gohil|Event: New York City ePrix|Circuit: Brooklyn Street Circuit|Location: New York City, New York|Series: FIA Formula E|Season: 2021-2022|Country: United States|Keyword: season 8|Keyword: season eight|Keyword: S8|Keyword: motorsport|Keyword: electric racing|Keyword: single seater|Keyword: open wheel|Keyword: 2022|Keyword: July|Keyword: NY|Keyword: NYC|Keyword: North America||Session: FP3|Keyword: free practice 3|

Nissan e.dams se dirige a Londres este fin de semana para enfrentarse al penúltimo evento del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22, compitiendo en la exclusiva pista semicubierta en ExCeL London y Royal Victoria Dock.

En la ronda anterior en la ciudad de Nueva York, Sébastien Buemi y Maximilian Günther establecieron tiempos de vuelta competitivos en la calificación y mostraron un ritmo de carrera sólido, con el piloto suizo sumando 10 puntos por su quinto puesto en la Ronda 11. El equipo ahora está enfocado en las últimas cuatro carreras de la temporada, que culminarán con una doble competencia en Seúl.

Tras el regreso del E-Prix de Londres la temporada pasada, la serie realiza su segunda visita a la pista, que tiene algunas modificaciones leves con respecto al diseño utilizado en 2021.

La línea de salida y llegada del circuito de 2,141 kilómetros se encuentra dentro del ExCeL London, y la primera mitad de la pista tiene lugar en la superficie interior con buen agarre. Luego, los pilotos se dirigen al asfalto altamente abrasivo que rodea la arena, antes de regresar al centro de exhibición para tomar las últimas curvas, lo que lo convierte en una vuelta interesante y única.

“La pista mitad cubierta y mitad al aire libre hace que este E-Prix sea único”, dijo Tommaso Volpe, gerente general de Nissan Fórmula E y director general del equipo de Fórmula E Nissan e.dams. “Es particularmente interesante porque las dos superficies brindan niveles de agarre completamente diferentes. Esto hace que sea más difícil para los pilotos, sobre todo si tenemos lluvia, pero también lo hace divertido para los espectadores. La temporada pasada tuvimos un ritmo sólido aquí: Séb se clasificó bien y fuimos competitivos en ambas carreras. Nos centraremos en lograr una velocidad similar a la que mostramos en Nueva York y, con suerte, podremos obtener puntos fuertes”.

La presencia del equipo en la Fórmula E se materializa con los vehículos eléctricos de calle de Nissan. Buemi competirá con su Nissan Ariya n.º 23, que lleva el nombre del SUV crossover totalmente eléctrico del fabricante japonés. El Nissan LEAF #22 de su compañero de equipo Günther es el reconocido EV de la marca, lanzado por primera vez en 2010.

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos nuevos para principios de la década de 2030 en mercados clave. El fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista de carreras y la calle para desarrollar mejores vehículos eléctricos para los clientes.

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