lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

NEORIS lanza división tecnológica para el sector energético

Imagen: Neoris – 2021

El Acelerador Digital Global NEORIS hace oficial su participación en el sector de la Energía. Esta nueva área representa un compromiso con el desarrollo y la innovación de una de las industrias vertebrales de la sociedad. NEORIS Energía está conformada por equipos de expertos y líderes del sector con amplia experiencia para diseñar soluciones efectivas para los problemas más urgentes del sector. 

La volatilidad de precios y el fuerte descenso de la demanda mundial han provocado una caída del 18% de inversión en 2020 en el sector, según indica la IEA (International Energy Agency). Las empresas de energía necesitan contraer su OPEX, reducir o hacer más eficiente la performance de sus activos y ajustar producción a las fluctuaciones de la demanda. Bruscos cambios en los escenarios económicos obligan a medidas de ajuste, restructuraciones, fusiones y otras acciones, provocando desinversión y pérdida de valor en las empresas.

En este contexto, NEORIS incorporó como Embajador del sector Energético a Enrique Mallea, especialista y profesional con más de 25 años de experiencia que ofrecerá una perspectiva de insider sobre una industria de alta complejidad técnica. “La pandemia nos presenta una renovada necesidad de lograr nuevas eficiencias. Me entusiasma este nuevo desafío que estoy afrontando en NEORIS porque puedo acercar estos dos mundos y ayudar en la generación e implementación de las tecnologías que hacen falta para transformar a la industria”, aseguró Mallea.

Para potenciar el trabajo de las empresas del sector, NEORIS se encuentra enfocando esfuerzos en el mantenimiento predictivo de maquinaria, el monitoreo remoto de operaciones de campo y la recopilación y estandarización de información confiable y ágil en plataformas digitales inteligentes con paneles de lectura fácil para toma de decisiones.

“Acompañamos con una visión realista del negocio a las empresas en su proceso de digitalización. La revolución digital llega a este sector para ofrecer herramientas fundamentales para generar nuevas formas de operar negocios con un aumento significativo de la agilidad operativa y una reducción sustancial de los costos integrales”, explica Fernando Silvestre, Country Manager para Colombia de NEORIS.

La histórica multiplicación de tecnologías aplicadas al sector, la complejidad y lentitud en la búsqueda de datos e información, los silos organizacionales tradicionales y la escasa inteligencia aplicada a la información operativa existente, ralentiza la toma de decisiones generando mayores costos que impactan fuertemente en toda la cadena de valor.

Esta nueva división tecnológica de la empresa y el equipo de especialistas que está conformando NEORIS ayudará a crear algunas de las soluciones necesarias que sienten las bases tecnológicas para un funcionamiento 2.0 a través del monitoreo, almacenamiento y procesamiento inteligente de datos que permitan la toma de mejores decisiones de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *