jueves, enero 20Bienvenidos a Tecnogus

Más de 30 talentos colombianos participan en la serie web “Wiki Tragos”

Imagen: Diageo – 2021

34 celebridades entre actores, periodistas e influenciadores se unieron a DIAGEO para lanzar la primera serie web que promueve el consumo responsable de alcohol en el país: “Wiki Tragos: manual del buen beber”. Esta producción se desarrolla en el marco de la estrategia Society 2030, con la que la multinacional británica promueve iniciativas de valor compartido.

A lo largo de cinco capítulos, Julio Correal y el actor Variel Sánchez, protagonistas de la serie, llevan a los usuarios a vivir -y revivir- experiencias de la vida cotidiana en busca del significado de la frase “saber beber”. En ese viaje, los dos personajes principales consultan a diferentes “gurús de los tragos perfectos”, con el fin de conocer, de la mano de expertos en el tema, las recomendaciones y tips más importantes para beber con moderación.

Tatán Mejía, Marianne Schaller, Juliana Galvis, Jose Iskandar, Alberto Casas y muchas personalidades más de diferentes regiones de Colombia, le dan vida a un formato de entretenimiento versátil y diverso, que compila grandes talentos bajo la causa de generar un sentido de responsabilidad a la hora de consumir licor.

En palabras de Paula Rey, gerente general de Diageo Colombia, “este es un formato innovador, pensado en educar y entretener al consumidor, para crear conciencia sobre el consumo con moderación, la prevención de consumo y venta a menores de edad y la importancia de no manejar bajo los efectos del alcohol”.

En Colombia el consumo de alcohol en menores de edad y la conducción bajo los efectos del licor, es parte de la problemática. La Encuesta Nacional de Sustancias Psicoactivas del DANE, adelantada en 2019, muestra que el 54% de los adolescentes toma en fiestas en la casa y el 93% han estado en fiestas en donde sirven bebidas alcohólicas a menores de edad.

Adicionalmente, los índices de siniestralidad derivada de conducir bajo los efectos del alcohol, si bien han tenido una importante reducción en los últimos 10 años, sigue siendo una problemática de salud pública. Según cifras de la Agencia de Seguridad Vial durante 2021, 121 personas han fallecido por manejar en estado de alicoramiento.

Estos datos ratifican la importancia de seguir trabajando en la sensibilización y “Wiki tragos” es una manera disruptiva de amplificar el mensaje e invitar a celebrar con moderación.

“Los gurús de los tragos perfectos”, “El trago en las diferentes generaciones”, Abuelos alcahuetas”, “Canciones etílicas en rehabilitación” y “Simulador de Borrachos”, son los 5 capítulos de la serie que podrás ver en la cuenta de YouTube DIAGEO Colombia. Los capítulos serán publicados los días 16 y 21 de diciembre, 6 y 27 de enero y el último estará al aire el 14 de febrero. ¡Están imperdibles!

Para compartir su experiencia, los usuarios podrán usar los hashtags #WikiTragos y #ConModeracion. En la página web www.drinkiq.com también podrán conocer mucho más sobre cómo celebrar con moderación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *