sábado, octubre 1Bienvenidos a Tecnogus

Luca. el compañero de estudio que tus hijos necesitan

Imagen: Luca – 2021

Las plataformas de formación digitales nos han permitido que el mundo se ajuste a una nueva realidad. En un par de meses, nos cambiaron las rutinas y el estilo de vida que creíamos era muy vanguardista y moderno, pero empezamos a ver cómo el trabajo, la familia, la salud y la educación se ha transformado minuto a minuto frente a nuestros ojos.

La pandemia nos creó la posibilidad de adelantar el proceso de transformación y la relación con el conocimiento, nos convierte en seres más independientes y los más pequeños de casa están creciendo con estas nuevas alternativas como parte de sus vidas y nos han demostrado su capacidad de resiliencia para relacionarse con el conocimiento.

Por esto, surgió en el mercado Luca. una solución que busca facilitar la educación complementaria y el acompañamiento flexible de interpretación de la educación en Latinoamérica, para así, respaldar el aprendizaje de los niños de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado en sus procesos, acercarlos a la resolución de actividades propias del colegio y acompañarlos en su proceso educativo integral, pero de una manera diferente con las herramientas fáciles de poner en práctica y ejemplos ajustados al día a día.

Según Frederico Bello, CEO de Luca. “Los cambios han sido drásticos, pero eso nos ha permitido acercarnos a la tecnología de una manera más sana, la cual está a nuestro alcance para quedarse y convertirse en un aliado maravilloso que crea la posibilidad de acompañar a tus hijos en este regreso a la normalidad y vivir el conocimiento de una manera diferente”.

En Colombia, según el boletín técnico de educación formal en básica primaria, en cuarto y quinto grado hay matriculados 1’638.723 estudiantes y en básica secundaria, en sexto y séptimo, se matricularon 1’891.742 estudiantes en 2020 de los cuales el 73% buscan apoyo curricular fuera de las aulas tradicionales.

¿Qué es Luca.?

Luca. es una plataforma digital que permite democratizar el acceso a la educación a partir de una metodología centrada en el alumno y alineada con las tecnologías y plataformas actuales. Esto nos da como resultado un interés genuino de los niños y adolescentes en aprender sobre ciencias, español y matemáticas.

Para esto integramos tres soluciones educativas en una gran plataforma tecnológica, una comunidad académica experta y una plataforma de educación online de fácil acceso, lo que permite generar altos índices de interacción y retención de información, además de generar la habilidad de resolver problemas a través de una experiencia diferente 100% segura.

Luca. Está creado con el acompañamiento de docentes que se destacan por su formación en reconocidas empresas pedagógicas y educativas de diferentes partes del mundo como Harvard Review y Editorial Santillana que a su vez están acompañados por expertos creativos de Netflix y Crehana. Asimismo, el equipo de contenido está conformado por excelentes narradores, diseñadores de experiencias digitales, expertos en tecnología e inteligencia artificial que contribuyeron en la experiencia de Uber y

Cisco. Todo esto con el objetivo de que los niños y jóvenes tengan una experiencia de aprendizaje complementaria única en el mercado.

Es así como Luca. llega a Colombia, no como una opción de educación a distancia, sino como un apoyo académico especializado en materias como ciencias, matemáticas y español, para reforzar y complementar el aprendizaje obtenido por los estudiantes en su sistema educativo habitual, de una manera diferente y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.