jueves, septiembre 29Bienvenidos a Tecnogus

Lina Cantillo presente en Ixel 2022, Puerto Colombia con la colección ‘Herencias’

La reconocida diseñadora barranquillera de origen sirio- libanés,   Lina Cantillo presentará en Ixel 2022 El Origen, Puerto Colombia, su más reciente colección ‘Herencias’, una celebración de la vida. Inspirada en su familia, ancestros y Sara Jamette, su abuela.

El estar en una pasarela en su ciudad natal, Puerto Colombia, representa un sinnúmero de emociones que se verán reflejadas en esta colección. Siempre resaltando las raíces, y más si se encuentran marcadas por tantos momentos vividos, dándole la importancia a cada personaje en su vida y dejando un legado no solo para su familia que es la base de todo, sino para el mundo entero.

“La relación de mis orígenes con este importante Puerto del Atlántico, dio inicio al negocio de textiles e insumos que brindan a esta colección ‘Herencias’, ese baúl de siluetas, cortes y gama de colores con el que hago homenaje a mi familia y a Sara, mi abuela, una mujer empoderada y a quien le debemos en nuestra familia el valor de ser grande, de soñar”, manifiesta Lina Cantillo.

Sus historias familiares a quienes le debe todo este legado, se verán en este recorrido de siluetas, cortes engalanados por el Arte Sartorial que la caracteriza en todos los momentos de su trayectoria como diseñadora y empresaria.

DESCRIPCIÓN DE LA COLECCIÓN

“En tonalidades sepia me imagino el Malecón de Puerto Colombia y así la ­llegada de muchas culturas, inspiraciones y personajes fantásticos. También la ­llegada de Sara Jamette de medio oriente. La mezcla de nuestro Atlántico y las arenas desérticas Sirio Libanesas de Emilio… Sus túnicas, sus turbantes, su ropero y la indiscutible elegancia de los años 20´s e inicios de siglo. Siluetas Retro y hombres engalanados por su Arte Sartorial, las piezas que arribaron de Europa y que se implementan a la época. Hombres en historias textiles por contar”, finaliza Lina Cantillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.