lunes, septiembre 20Bienvenidos a Tecnogus

La tokenización transforma el mercado de pagos y fidelización

Imagen: Koibanx – 2021

Prana, compañía líder de fidelización mexicana que cuenta con más de 4.000 marcas en su portafolio de clientes, ha decidido dar sus primeros pasos en la aplicación de tecnología Blockchain para su mercado de pagos y de fidelización. Para ello, se ha asociado con Koibanx y pone en marcha un ambicioso plan para tokenizar tanto loyalty programs como gift-cards.

La posibilidad de tokenizar los puntos de cada programa de fidelidad para utilizarlos como medio de pago y que sean interoperables entre ellos es un modelo para el cual la tecnología ya se ha probado en otros mercados como Europa o EE. UU. Los resultados obtenidos muestran mejores métricas de retención para las marcas gracias al aumento de la satisfacción de usuarios finales.

Jorge Otero, cofundador de Prana, comenta lo siguiente: “Buscamos que nuestra plataforma de beneficios sea lo más transparente y segura posible, por eso elegimos la tecnología blockchain para ofrecer lo que nadie más puede decir que ofrece en la industria de los beneficios: seguridad de nivel bancario para todos los usuarios, con la agilidad y la sencillez que necesitan nuestros clientes. Elegimos Koibanx por su trayectoria en la industria cripto y por la calidad de la plataforma que brindan”.

Por su parte, , destaca que la alianza con Prana representa una adopción masiva de la tecnología por parte del sector retail en un ámbito de consumo cotidiano, donde las empresas podrán experimentar los beneficios en plazos y en costos transaccionales.

Según un informe de OMG Network, durante el año pasado, la aplicación de programas de loyalty aumentaron un 200 %. Y de acuerdo con un reporte de Merkle sobre una base de 1500 usuarios, el 61 % manifestó que la forma más efectiva en que una marca puede interactuar con ellos es sorprendiéndolos a través de ofertas, puntos (activos tokenizados) o de gift-cards. De hecho, hoy hay más de $51 mil millones emitidos en puntos de recompensa (Deloitte), y ese número crece anualmente. Con la aplicación de blockchain, esta cifra aumentará rápidamente y podría representar un quiebre rotundo en lo que respecta a la fidelización de clientes.

Las cadenas de bloques garantizan que los puntos que obtienen los clientes se registren de forma segura, lo que permite que cualquier usuario pueda ver cuándo se emitieron, canjearon o intercambiaron. Esto crea transparencia y rapidez para los retailers y los consumidores involucrados, y hace que todo el proceso sea verificable. Asimismo, Blockchain garantiza que los datos de los clientes sean inviolables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *